sábado, abril 20, 2024

Visitamos la Dimensión Netflix el Día del Orgullo Friki

/

Panini

Ayer, 25 de mayo, fue el Día del Orgullo Friki. Como ha ocurrido desde hace ya once años, muchas y variadas han sido las celebraciones pero La Casa de El tenía una cita importante: atravesar la Dimensión de Netflix.

Fuimos citados a las 9’30 del señalado día en el más alto secreto: no se nos facilitó la dirección hasta unas horas antes. Cuando llegamos allí nos encontramos con la sede temporal del Centro de Inteligencia Friki. Y la primera pregunta que nos hicieron fue clarificadora: “¿habéis traído toalla?”.

Visitamos la Dimensión Netflix el Día del Orgullo Friki

Tras acceder al interior e identificarnos debidamente bajo estrictos niveles de seguridad, se nos comunicó que estábamos allí para conocer una exclusiva mundial. Varios militares tensos y armados vigilaban a nuestro alrededor y salió a nuestro encuentro un científico que nos guió hasta la sala de prensa para darnos la noticia.

Muy contento y visiblemente nervioso, este científico iba comunicando desde el atril su mayor descubrimiento: habían conseguido crear un portal de acceso a la Dimensión Netflix, con lo que podríamos visitar los diferentes universos que pueblan sus series. Gran noticia, sin duda.

Sin embargo, la alegría pronto dio pasó a una expectación temerosa al entrar de repente uno de los militares para interrumpir la conferencia de prensa y decir algo al oído del científico que hizo que le cambiar el semblante y la actitud: no habían tenido en cuenta que dicho portar daba acceso bidireccional y algunos horrores de las series Netflix habían pasado a nuestra Dimensión.

Nos dijeron entonces que, como buenos frikis, deberíamos ayudarles a salvar nuestro mundo. Se nos hizo desalojar la sala de prensa de forma precipitada, guiados por el militar. Los pasillos estaban llenos de humo y los diferentes soldados nos impelían a seguir andando deprisa para evitar peligros que no veíamos, aunque oíamos extraños e inquietantes sonidos. Y por fin, pudimos atravesar el portal hacia la Dimensión Netflix más friki.

Dimensión Netflix

La aventura consistía en un ‘Escape Room’ a través de algunas series de la conocida plataforma de streaming. Por si no estáis familiarizados con el término, un ‘Escape Room’ es un nuevo juego en vivo para disfrutar en grupo, desarrollado en diferentes espacios ambientados temáticamente, donde deberemos descifrar enigmas, claves y puzzles siguiendo pistas que nos conducirán hasta la salida.

En este caso debíamos encontrar cuatro objetos que nos ayudarían a detener a los invasores de la otra dimensión y así, salvar el mundo. La primera parada era lo que parecía una habitación de un apartamento decorado al más puro estilo detectivesco: fotos señaladas sobre la mesa, carpetas con documentos confidenciales, cajas fuertes… Periódicos con la imagen en portada de Daniel Rand, un saco de boxeo y, sobre todo, el bastón y las gafas redondas con cristales rojos de Matt nos indicaron claramente donde estábamos, en pleno Hell’s Kitchen, en la oficina de ‘The Defenders. Tuvimos que buscar entre todos los libros, cajones, etc. para hallar las diferentes pistas… ¡incluso tuvimos que vaciar una botella de whisky para leer un mensaje oculto que se encontraba en el fondo!

Netflix friki

Con el acceso libre conseguido, se nos condujo a una segunda habitación. De nuevo, en seguida descubrimos en qué mundo Netflix nos encontrábamos: objetos propios de los años 80, junto con ropa de niño de aquella época y, sobre todo, el juego sobre la mesa de ‘Dungeons & Dragons’ eran claramente significativos de que nos encontrábamos en el mundo de ‘Stranger Things. Por si todo eso no hubiera sido suficiente, una de las paredes estaba “iluminada” al más puro estilo de la serie, y fue a través de estas luces cómo conseguimos la clave principal para poder salir de allí antes de que el Demogorgon nos alcanzara.

Stranger Things 2

De ahí pasamos a un laboratorio de química que pronto pudimos identificar como el de nuestros amigos Sheldon, Leonard, Howard y Rajesh. Con varios tubos de ensayo y fórmulas en las diferentes pizarras, de nuevo logramos averiguar la clave para salir de allí y encaminarnos a la última de las pruebas.

Netflix, Stranger things, The big bang theory, The Defenders, The OA

Una habitación con un ordenador portátil, varios monitores con radares y señales de diferente tipo, variada documentación y, tras ella, una sala más pequeña que consistía en una especie de cárcel donde fuimos encerrados, era la ambientación clara de ‘The Oa‘. Mientras un compañero buscaba información en el ordenador y el teléfono que estaba a su disposición, nosotros fuimos encerrados en la cárcel de la que debíamos escapar.

Visitamos la Dimensión Netflix el Día del Orgullo Friki

Finalmente hayamos los cuatro objetos (cuatro fotografías con gestos de energía que realizan los personajes de ‘Oa’), pero entonces fuimos traicionados por el militar que nos acompañaba desde el principio para salvar su vida, dejándonos encerrados de nuevo.

Como os podéis imaginar porque estáis leyendo esto, al final conseguimos escapar sanos y salvos y pudimos dejar encerrados en su dimensión a los posibles horrores que intentaban escapar.

Una divertida y emocionante aventura que debemos agradecer a Netflix y que no olvidaremos en mucho, mucho tiempo. Desgraciadamente no os podemos facilitar la ubicación del Centro de Inteligencia Friki por dos motivos: es alto secreto y, además, su ubicación, debido a la importancia de la investigación, nunca es la misma. Han desmantelado las instalaciones que ayer visitamos nosotros y no se sabe dónde las volverán a instalar… ni si lo vuelven a hacer. Nos tememos que era una experiencia única y que no estaba abierta al público.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores