viernes, abril 19, 2024

5 sagas alternativas para no morir en el intento mientras esperamos ‘Vientos de Invierno’

/

Panini

Sagas alternativas para no morir en el intento mientras esperamos ‘Vientos de Invierno’  

vientos-invierno

En vista de que nuestro querido George R.R. Martin ha decidido que ‘Vientos de Invierno’, la sexta novela de la saga, va a tardar todavía un poco más en ver la luz; a sabiendas también de que no solo de Poniente vive el hombre, os traemos a continuación una lista con las mejores sagas fantásticas alternativas  a ‘Canción de hielo y fuego’ para que podáis amenizar esta agónica espera.

‘Crónica del Asesino de Reyes’, por Patrick Rothfuss.          

El nombre del vientoCon dos novelas en su haber, y una tercera y última en camino, las historias del joven Kvothe han conquistado ya a medio mundo. ¿Sus cartas de presentación? Simple: su carismático personaje protagonista, su detallado universo creado al milímetro, su particular y fascinante sistema mágico y entre otras, la  forma tan definitoria con la que Rothfuss nos narra la historia a través de la vida de Kvothe, sin dejar nada a la imaginación, con pelos y señales y sobre todo, con un grado de realismo y crudeza que nos permitirá deleitarnos con cada frase. Además, si habéis tenido profesores de esos ‘especiales’ en la universidad, os sentiréis bastante identificados.

`El archivo de las tormentas´por Brandon Sanderson.     El archivo de las tormentas

Esta representa sin duda la obra magna del prolífico autor estadounidense, que pese a que ha escrito ya los dos primeros volúmenes, y el tercero será publicado a finales de año, pretende que esta saga se componga de nada menos que diez tomos, y precisamente no serán cortos pues los dos primeros ocupan más de 1000 hojas cada uno. A esta saga le atribuimos principalmente su mérito por la variedad de personajes que presenta, nada como en la obra de Martin,  pero sí lo suficiente como para que todos destaquen por sus rasgos y su complejidad. También son destacables sus intrigas políticas, que no obstante se ven eclipsadas por un sistema mágico novedoso y sorprendente que sintoniza a la perfección con el rico y diverso mundo de la obra.

‘La Primera Ley’, por Joe Abercrombie.  La Primera Ley de Abercrombie

Con esta saga fantástica, considerada como una de las obras ‘Grim Dark’ más representativas, el escritor británico Joe Abercrombie hace honor a este particular subgénero al ‘despreciar’ los cánones fantásticos, teniendo como ejemplo más claro al ‘Señor de los Anillos’, involucrando en la historia personajes que no destacan precisamente por su honradez y buen haber, sino por hacer todo lo necesario por sobrevivir en un mundo duro y hostil que recrea el autor sutilmente. Las tramas oscuras, el entorno frío y los personajes más canallas que os podáis imaginar están servidos.

‘Malaz, el libro de los caídos’, por Steven Erikson.      Malaz

Si tenéis tiempo de sobra y no os importa perder a todos vuestros amigos, habéis encontrado a vuestra saga ideal. Compuesta por diez volúmenes a los que se les complementan otros seis más y dos trilogías a modo de precuelas, si pensabais que leer ‘Canción de hielo y fuego’ era difícil, tras esto lo consideraréis un juego de niños. Y es que si por algo se puede definir a Erikson y a su obra es por ser único, por desarrollar un mundo complejo hasta la saciedad plagado de detalles, explorando los límites de la fantasía de la forma menos convencional posible y dando un protagonismo a la magia que le replantea al lector el modo de ver el género fantástico. Sin duda alguna, una obra maestra y un imprescindible ya consolidado dentro del género.

 

‘El ciclo de Terramar’, por Ursula K Le Guin            cuentos-terramar

Compuesto por cinco libros, este ‘El ciclo de Terramar’ es considerado una de las obras más representativas del género que si por algo destaca, es por la magia que irradia todo el mundo creado por Ursula K Le Guin. Y es que, a diferencia de sagas como la de George R.R. Martin, donde la magia tiene un papel más secundario, aquí lo engloba todo, impregnando cada acto de la vida popular de los habitante de Terramar. Por otra parte, la diferencia que la autora establece con Ged, el personaje protagonista, al aportarle unos rasgos tan únicos y bien diferenciados le conceden junto a una historia que sin ser extraordinaria, esta perfectamente hilada, un puesto en esta lista.                                                    

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores