Anécdotas del rodaje de ‘Batman Returns’ en su 25º aniversario

Batman Returns - Michelle Pfeiffer - Michael Keaton

Parece mentira, pero ya han pasado 25 años desde que ‘Batman Returns‘ llegó a la gran pantalla. Muchos de nuestros lectores ni siquiera habían nacido y otros eran demasiado pequeños para ir a verla a los cines, pero la película fue todo un hito en aquella época. No solo obtuvo una recaudación de 45,6 millones de dólares en su primer fin de semana en las taquillas estadounidenses, sino que personajes como el Pingüino y Catwoman consiguieron convertirla en un clásico casi instantáneo. El tono oscuro de ‘Batman Returns’ hizo que grandes cadenas como McDonald’s se planteasen dejar de apoyar la película a través del merchandising, pero eso no evitó que fuera todo un éxito.

Aprovechando el vigésimo quinto aniversario del estreno, los actores Michael Keaton, Michelle Pfeiffer, Danny DeVito y Christopher Walken, junto con el director Tim Burton, el guionista Daniel Waters y el compositor Danny Elfman, han charlado con The Hollywood Reporter para contar algunas anécdotas del rodaje de ‘Batman Returns’.

Anterior
Siguiente

Michael Keaton eliminó más de la mitad de sus diálogos

La visión de Batman del guionista Daniel Waters era más charlatana que la de Michael Keaton, lo que provocó algún leve enfrentamiento entre escritor y actor.

“Mi versión del guion tenía más muchos más diálogos de Batman y Bruce Wayne. Michael Keaton iba repasando el guion y me decía ‘Hey, esa es una gran frase, pero tienes que cortarla. Este es un buen discurso, pero tienes que eliminarlo’. Él quería tener un diálogo reducido a la mínima expresión, sobre todo cuando llevaba el traje de Batman. Cuando vi la película final, me di cuenta de que él tenía razón”.

Batman Returns - Batman

Keaton prefería dejar que el traje hiciera la mayor parte de la conversación. “En cuanto me di cuenta de lo poderoso que era el traje en términos visuales, era algo que tenía que utilizar”, dice Keaton. Pero el Batitraje no estuvo exento de defectos. El hecho de que no podía girar la cabeza le hizo crear uno de los movimientos más recordados del personaje.

“Moverme de una manera determinada fue una decisión práctica desde el primer momento porque no habían refinado el traje y no funcionaba como queríamos. Así que tuve que hacer todos esos grandes, más audaces y más fuertes movimientos de la parte superior del torso, y funcionó”.

Anterior
Siguiente
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.