viernes, marzo 29, 2024

Así ha sido la conferencia PC Gaming Show del E3 2017

/

Panini

Age of Empires: Definitive Edition, Battletech, E32017, Killing Floor 2: The Summer Sideshow, Lawbreakers, Middle-Earth Shadow of War, Mount & Blade 2, Ooblets, PC Gaming Show, Playerunknown's Battlegrounds, Rising Storm 2, Sea of Thieves, The Last Night, Total War: Warhammer II, Tunic, Wonderland Dreams, XCOM 2 WAR OF THE CHOSEN, YLands

Un año más, los jugadores de PC han tenido su propia conferencia en el E3 de Los Ángeles, y se han presentado algunos juegos muy interesantes.

Lo primero que hemos podido ver ha sido la expansión ‘War of the Chosen’ del juego ‘XCOM 2’. La expansión promete un buen número de horas donde los jugadores podrán descubrir la historia. Además, como novedad, tendremos zombies como enemigos. La expansión estará disponible el 29 de agosto del presente año.

Tras el sorprendente anuncio llegó el momento de los juegos indie, con la presentación de ‘Ooblets’ y ‘Battletech’. El primero nos presenta una jugabilidad similar a ‘Animal Crossing’ y ‘Pokémon’, y llegará el año que viene. El segundo es un juego de estrategia desarrollado por Paradox Interactive donde deberemos crear nuestro propio ejército de robots y gestionar recursos para triunfar en la batalla. Actualmente el juego se encuentra en fase de crowdfunding, pero los creadores han confirmado que el juego transcurrirá en el año 3025 en una guerra perpetua donde varias casas batallan entre sí con criaturas robóticas llamadas BattleMechs.

Como no podía ser de otra forma, ‘Mount&Blade 2’ también tuvo su lugar en la conferencia. La mítica saga de aventura medieval vuelve tras varios años de silencio con una entrega muy ambiciosa. El juego llegará a PC y consolas en un periodo aún por confirmar, pero volverá a mostrar los elementos icónicos de la saga. Podremos conquistar ciudades, forjar alianzas políticas, habrá economía y crafteo y, evidentemente, un amplio repertorio de mods. Este ha sido el vídeo mostrado en la conferencia.

‘Total War: Warhammer II’ también mostró un nuevo vídeo. El juego llegará a PC el 28 de septiembre, y continuará las mecánicas mostradas en la primera entrega. En él veremos al príncipe Tyrion liderar a los altos elfos y a Mazdamundi dirigir las huestes de guerra de los Hombres Lagarto hacia el norte desde Lustria.

‘Wonderland Dreams’ también se mostró en la conferencia presentándose como una alternativa a ‘Hearthstone’ con un apartado gráfico estilo anime. Tras su paso por móviles, el juego llegará a PC.

El indie ‘Tunic’ también se mostró, el cual cuenta con un apartado gráfico muy colorido y una jugabilidad con vista cenital dinámica. En el juego visitaremos una isla plagada de enemigos y sucesos extraños que deberemos investigar, aunque no se han mostrado demasiados detalles, lamentablemente.

También hubo ocasión para entrevistar a varios creativos, entre ellos a los creadores de ‘Rising Storm 2’ y de ‘PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS’, quienes hablaron del futuro de sus obras.  Tras ello, se mostró en vídeo la nueva expansión de ‘Killing Floor 2’, llamada ‘The Summer Sideshow’, donde se recuperan algunos mapas del juego original.

Otros juegos que se mostraron fueron ‘Sea of Thieves’ y ‘The Last Night’. Tras ello llegó el turno de Bohemia Interactive, quienes dieron la sorpresa de la tarde mostrando ‘YLands’, un juego estilo sandbox que da la jugador libertad absoluta para crear el mundo que se le antoje. El equipo rompe con su tendencia de simuladores realistas como los recientes ‘Arma’ y ‘DayZ’ para mostrar un juego como este, donde el jugador podrá hacer y deshacer a su antojo al tiempo que va creando su propia historia.

También se presentó ‘Crift Land’, el cual nos presenta una aventura con toques de rolque presenta un apartado artístico muy interesante.

También se presentó ‘Lawbreakers’, el nuevo juego de Cliff Bleszinski que llegará a PC y Playstation 4 el próximo 8 de agosto, aunque a partir del 28 de junio contará con una fase de prueba cerrada.

Otro de los que se mostró fue el prometedor ‘Wargroove’, un juego con un aspecto artístico píxel-art que promete ser muy profundo. Además incluirá varias campañas, personalización de mapas y multijugador onlien y local.

También se presentó un nuevo vídeo cinemático de ‘Middle-Earth Shadow of War’. Como exclusiva mundial, se presentó nada más y nada menos que ‘Age of Empires: Definitive Edition’. Se trata de una nueva versión del mítico juego de PC, con gráficos totalmente remasterizados en un nuevo motor gráfico, más niveles de zoom y banda sonora grabada de nuevo con una orquesta para adaptarla a los nuevos equipos.

En conclusión, una conferencia que supera a la del año pasado, con buenos títulos para los jugadores de PC que, como punto negativo, ha sido excesivamente lenta en algunos puntos. ‘Age of Empires: Definitive Edition’ ha sorprendido a propios y extraños, por lo que sin lugar a dudas ha sido el broche de oro a la conferencia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores