Brian K. Vaughan habla de la adaptación en imagen real de ‘Saga’

Saga

Brian K. Vaughan es uno de los guionistas de cómics de mayor renombre actualmente. Sus creaciones suelen encabezar las listas de candidatos a los diferentes premios del noveno arte y una de las más aclamadas es ‘Saga‘. La space-opera que publica Image Comics en EE.UU. y Planeta Cómic en nuestro país lleva ya ganados varios Eisner y Harvey (tanto para Vaughan, su ilustradora Fiona Staples o la propia serie) e incluso un Premio Hugo. Lo que no muchos saben es que el escritor colaboró en los guiones de la serie televisiva ‘Perdidos‘ y la adaptación a la pequeña pantalla de ‘La cúpula‘, basada en la novela de Stephen King.

Ahora que ‘Runaways‘, otro de los cómics de Vaughan, va a llevarse a la televisión y hay en desarrollo una serie de ‘Y: El último hombre, el siguiente paso lógico es pensar en cuándo veremos una versión en imagen real de ‘Saga’. El autor siempre se había mostrado reticente, llegando a declarar en agosto de 2013 que “el objetivo con ‘Saga’ es realizar algo que no podría hacerse en una película o en televisión. Estoy realmente contento de que sea un cómic“. La gente de Comic Book Resources no ha desaprovechado la oportunidad de preguntarle si mantenía sus palabras en una entrevista que Vaughan ha concedido a la web.

¿Tal vez cuando se termine la historia? Creo que Fiona y yo estamos abiertos a que ‘Saga’ pueda ser trasladada a otro medio algún día, y hemos recibido muchas ofertas muy halagadoras pero, por el momento, solo estamos concentrándonos en tratar de hacer el mejor cómic que podamos.

Así que, probablemente, solo es cuestión de tiempo que los aficionados a ‘Saga’ veamos las aventuras de Hazel y sus padres en un formato distinto al cómic. Por si os pica la curiosidad, aquí podéis ver nuestra propuesta de casting para una posible adaptación en imagen real.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.