CD Projekt adquirió los derechos de ‘The Witcher’ por 9.500 dólares

El autor de la saga de fantasía ‘The Witcher’ Andrzej Sapkowski ya había dejado caer en alguna declaración que no había visto ni un céntimo por la venta de los derechos de su creación. Ahora sabemos de mano de uno de los fundadores de la compañía que, si bien algo consiguió el escritor polaco, la cifra es irrisoria: 9.500 dólares.

The Witcher 1

No se puede achacar al estudio CD Projekt que haya intentado engañar a Sapkowski, ya que sabemos por este que la oferta inicial fue otra:

“Fui lo suficientemente estúpido de venderles los derechos en el lote completo. Sí, me ofrecieron un porcentaje de los beneficios. Pero les contesté que no, que no quería comisiones, simplemente quería el dinero en ese preciso instante. Todo el dinero posible”

No podemos saber si en el momento del trato alguien podía imaginar que ‘The Witcher’ se convertiría en una saga de videojuegos multimillonaria. Sapkowski ciertamente no, rechazando cualquier tipo de regalías o royalities por las ventas del juego. Las últimas noticias que tenemos de la saga protagonizada por Geralt de Rivia  son que se convertirá en una serie de la mano de Netflix, como ya comentamos en La Casa de EL.

The Witcher 2The Witcher

Basado en la serie de novelas de Andrzej Sapkowski, autor betseller polaco, otorga al universo del juego y a sus personajes credibilidad, autoridad y una cohesión excepcional. En esta dura fantasía, no hay en su abstracto, absoluto e incondicional mundo ideas como ‘Bueno’ y ‘Malo’. Aun así, mientras que el bien moral existe, el protagonista, Geralt de Rivia, tendrá que elegir frecuentemente entre dos opciones malas, decidiendo en su camino cual es la menos mala de las dos.

 

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.