Damon Lindelof está desarrollando una serie de Watchmen para HBO

watchmen-injustice2

Según Variety, Damon Lindelof, aclamado por la crítica por el final que le dio a ‘The Leftlovers’, está en negociaciones para desarrollar una adaptación del cómic ‘Watchmen’ a la televisión. Este será el segundo intento por parte de HBO de desarrollar una serie basada en las obras de Alan Moore y Dave Gibbons. Esta serie en HBO estaría desligada de la película que realizó Zack Snyder como director.

Originalmente, Watchmen se publicó como una serie de 12 números empezando en 1986, y rápidamente se convirtió en uno de los cómics más aclamados. Por otro lado, la película de Zack Snyder en 2009 consiguió 185 millones de dólares. El elenco estaba formado por: Malin Akerman, Billy Crudup y Carla Gugino entre otros.

Damon Lindelof, quien recientemente ha terminado ‘The Leftlovers’, es más conocido por co-crear la serie de televisión ‘Lost’ (o ‘Perdidos’). Su contribución a la gran pantalla incluye el guión de películas como ‘Prometheus’, ‘Tomorrowland’ o ‘Star Trek Into Darkness’.

Desde que se lanzó el cómic, DC Comics ha lanzado una gran línea de cómics llamada ‘Antes de Watchmen’ en la que podemos ver el pasado de los personajes principales. Y, más recientemente, DC Comics ha hecho un esfuerzo por introducir Watchmen en el amplio de su Multiverso. Esta integración no está del todo completada, pero vamos viendo avances significativos como la miniserie que abarcaba las series de DC de Batman y Flash llamada ‘The Button’. Este todavía no ha llegado a España, por lo que os dejamos un enlace con una pequeña explicación de qué trata. Tras todo el revuelo alrededor de esto, HBO se ha negado a hacer declaraciones.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.