sábado, marzo 30, 2024

Dan Harmon acaba con las especulaciones sobre el retraso de la tercera temporada de ‘Rick y Morty’

/

Panini

rick y morty

Cuando se emitió de forma inesperada el primer capítulo de la tercera temporada de ‘Rick y Morty’ en el Día de los Inocentes en Estados Unidos, todos los fans de la serie suspiraron de alivio al creer que la larga espera había acabado. Pero todo fue una broma más a la que nos tiene acostumbrada la serie, y a partir de ese día no hemos vuelto a saber más sobre el regreso de la comedia de Adult Swim. Desde entonces, los rumores sobre una posible cancelación o la mala relación entre sus creadores, Dan Harmon y Justin Roland, han inundado las redes.

A raíz de todas estas especulaciones, Dan Harmon ha pedido en numerosas ocasiones a través de las redes sociales que no se difundiesen más rumores, ya que el motivo de la larga espera es porque tanto a él como a Justin Roland les estaba llevando más tiempo del normal escribir los episodios.

En los últimos días, Darmon ha vuelto a insistir, a través de una serie de tweets, en los motivos del retraso, profundizando en las sensaciones que todo esto ha conllevado:

Justin y yo estamos muy arrepentidos de que la temporada esté tardando tanto tiempo. Quiero explicar “qué ha pasado” porque es mucho menos dramático de lo que podríais imaginar. Las audiencias de televisión a partir de internet están tan acostumbradas a encontrar ahí fuera intrigantes/confusas/intensas razones por los retrasos, y no se por qué, si ves mi nombre en internet siempre está relacionado con intriga/confusión/drama pero la verdad en este caso es muy aburrida… la razón por la que la tercera temporada está llevando tanto tiempo es porque lleva mucho tiempo escribirla, porque es una tercera temporada de una serie en la que estamos muy asustados de hacerlo peor que en la primera y segunda temporada

Después de toda esta reflexión, Harmon continúa divagando sobre sus conflictos internos en materia de creatividad, para luego llegar a la cuestión que más le molesta: los rumores que hay circulando sobre la enemistad entre él y Roland y la posible cancelación de la serie a resultas de ello:

Mientras estoy hablando, más artículos están saliendo sobre Justin y yo peleándonos. Porque es una razón menos aburrida para justificar que la temporada esté tardando tanto, y porque soy Dan Harmon, así que es una suposición inteligente, solo que, cómicamente, no se acerca a la realidad en lo más mínimo. Si realmente me conoces de algo, sabrás que si Justin y yo HUBIÉSEMOS peleado, no solo no seríamos capaces de guardar el secreto, sino que con mucha ansia lo compartiríamos. Aparte, ¡eso no haría que la serie se retrasase! Pelearnos, probablemente, hubiese sido una buena idea, seguramente nos hubiese metido las pilas

Para acabar, hace una petición a todos los fans de Rick y Mory para que dejen todas esas irresponsables especulaciones sobre el futuro de la serie:

Me rompe el corazón pensar que hay algún niño leyendo alguno de estos artículos que buscan el “clickbait” después de toda la energía que ha puesto en el “fandom”. La serie, desde mi punto de vista, es gente viendo mis camisetas y diciendo “me encanta esa serie” y alcanzando unas cotas de locura sobre cualquier cosa. Así que tiene sentido que cuando coges algo que aman y lo retrasas este tiempo y dejas que hierva en internet, obtengas este tipo de cosas

Es evidente que el creador de ‘Rick y Morty’ está sufriendo igual o más que todos los fans por un retraso que pone en evidencia, primero, el cariño y la dedicación con la que tratan a su creación y, segundo, que la comunidad fan no siempre es consciente del arduo trabajo que hay detrás de un proyecto como es ‘Rick y Morty’. Por ahora, no tenemos fecha para la vuelta de la comedia de Adult Swim.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores