En desarrollo una experiencia de ‘Breaking Bad’ para realidad virtual

Breaking Bad

Los seguidores de ‘Breaking Bad‘ podrán sumergirse en el mundo de Walter White y compañía próximamente. A través de Variety nos llega la noticia de que Vince Gilligan, el creador de la serie y actual productor ejecutivo de ‘Better Call Saul‘, está desarrollando un proyecto en formato realidad virtual junto a Sony Interactive Entertainment. No se tratará de un juego, sino de una experiencia basada en ‘Breaking Bad’.

Los detalles sobre el producto son todavía escasos. Desde Sony no han aclarado qué otras personas están involucradas ni si será un lanzamiento individual o tendrá formato episódico. Tampoco han querido comprometerse a dar una fecha aproximada de salida, excepto para asegurar que no será durante 2017. El presidente ejecutivo de la división de videojuegos de Sony, Andrew House, ha explicado cómo se animó Gilligan a realizar este proyecto.

“Invitamos a siete de los mejores showrunners de Sony Pictures Television a trabajar un día en nuestro campus, como David Shore de ‘Blacklist’ y Ron Moore, que hizo ‘Battlestar Galactica’, Vince y algunas otras personas. Y estuvieron jugando un poco con realidad virtual. Varios de ellos estaban intrigados, pero Vince fue el que dijo: ‘Yo realmente quiero hacer algo con esto. Quiero experimentar con esto'”.

“creo que esto puede ser otra manera interesante de ver cómo la realidad virtual llega hasta el gran público”.

Como las herramientas de producción para imagen real en un entorno de vídeo de 360º son aún algo rudimentarias, la experiencia sobre ‘Breaking Bad’ se realizará utilizando gráficos por ordenador. El equipo de videojuegos de Sony trabajará codo con codo junto a Gilligan para llevar su visión a la realidad (virtual).

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.