jueves, abril 25, 2024

El director de ‘Distrito 9’ planea hacer una continuación

/

Panini

Distrito 9

Han pasado ocho años desde que el genero de la ciencia-ficción recibió con los brazos abiertos la ópera prima de Neill Blomkamp ‘Distrito 9’. A raíz de su éxito, nadie dudó de que veríamos su continuación, pero el director sudafricano se ha hecho de rogar y ha preferido centrarse en nuevas historias. Una de las últimas ha sido el desarrollo de cortos de ciencia-ficción para la plataforma de videojuegos Steam, y a raiz de una entrevista en relación a ello en el portal The Verge ha comentado sobre el futuro de ‘Distrito 9’:

Con Distrito 9, planeo hacer una película basado en ese mundo

El debut de Blomkamp es considerado un éxito rotundo tanto por la crítica como por su recaudación (con un presupuesto de 30 millones de dólares, ha recaudado 210 millones alrededor del mundo). También en relación a la serie de cortos que tiene planeados, se le ha preguntado si alguno de ellos tendrá relación con sus trabajos previos ‘Distrito 9’, ‘Elysium’ y ‘Chappie’:

Volver y trabajar con WETA, y hacer esa película sería genial, pero algo que ya existe como eso no encajaría demasiado con lo que estamos intentado hacer aquí

Finalmente, ha realizado unas declaraciones sobre el proyecto de ‘Alien’ que iba a realizar con la guía de Ridley Scott:

Creo que está totalmente muerto, sí. Esta sería una afirmación acertada en este punto. Es triste. He pasado un largo tiempo trabajando en esto, y siento que fue algo increíble.

Viendo el resultado de la precuela de Alien que se ha estrenado recientemente, y que analizamos en La Casa de EL, no podemos hacer más que lamentarnos de que Blomkamp no haya tenido la oportunidad de ponerse a las riendas de una nueva película del protagonizada por el famoso alien.

[note]

Distrito 9 1Distrito 9

El film nos sumerge en un mundo donde los extraterrestres han aterrizado solo para ser exiliados a un barrio bajo en las afueras de Johannesburgo. Es entonces cuando un humano descubre el misterioso secreto de la tecnología armamentística extraterrestre. Acosado y perseguido entre los extraños callejones de una barriada alienígena, descubrirá lo que significa ser el más completo extranjero en su propio planeta. [/note]

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores