viernes, marzo 29, 2024

Joel Schumacher pide disculpas por la película ‘Batman y Robin’

/

Panini

Batman y Robin, Joel Schumacher

El director Joel Schumacher vuelve a pedir disculpas 20 años después por la creación del filme ‘Batman y Robin’.

Ya pidió disculpas hace unos años, pero ahora ha vuelto a hacerlo sincerándose con todos los fans, quienes tras ver la película en 1997 han mantenido sus críticas durante años. El cineasta ha comentado lo siguiente:

Tras hacer esa película yo era una basura. Era como si hubiese matado a un bebé. Me gustaría disculparme con los fans que estaban decepcionados porque siento que les debo eso. Cuando hicimos ‘Batman Forever’ sentí que estaba haciendo una película, pero con ‘Batman y Robin’ tuve la sensación de hacer un juguete para niños. Ahora que lo pienso quizás pudiese tener el caso de Hubris. Nadie salvo yo tiene la culpa de los errores de esa película, yo soy el único responsable. Todo el equipo trabajó muy duro, y nunca se reconoció su esfuerzo. Tras esa cinta yo continúe mi carrera, y la verdad es que nunca llegué a sufrir un colapso nervioso

El síndrome al que hace referencia Schumacher es el síndrome de Hubris, conocida comunmente como la enfermedad del poder. Los que padecen este problema psicológico tienden a crear una imagen desmesurada de sí mismos y de su trabajo, por lo que de ser ciertas las palabras de Schumacher, él podría haber pensado que cuando creaba ‘Batman y Robin’ estaba haciendo una gran película, aunque la realidad es que la cinta fue criticada durante años y tomada como objeto de burla por los fans de Batman.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores