‘La Torre Oscura’ será una continuación de los libros

La Torre Oscura Stephen King Tráiler

‘La Torre Oscura’, la adaptación cinematográfica de la saga literaria escrita por Stephen King y que llegará a los cines el 18 de agosto, será una continuación de los libros.

La noticia ha sido confirmada por el director del filme, Nikolaj Arcel, en unas declaraciones a IGN. No obstante, ya se venía especulando con esta información desde el año pasado, aunque ahora ha sido confirmada por el propio director. Sus declaraciones han sido estas:

Es una historia canon. Se trata de una continuación, ya que de hecho es por lo que Stephen King firmó y lo que nosotros hemos intentado

En la linea temporal, la película estará ubicada como una secuela de última novela. La adaptación cuenta con un presupuesto de 60 millones de dólares, y ha sido dirigida por Nikolaj Arcel, y será una continuación de la saga literaria que comenzó a escribir Stephen King en 1982 con la primera novela de la saga, titulada ‘El Pistolero’. La última de las novelas llegó en el año 2012, con la novela ‘El viento por la cerradura’, que se sitúa cronológicamente entre el cuarto y el quinto libro.

La película cuenta con un potente reparto formado por Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Katheryn Winnick, Jackie Earle Haley, Fran Kranz, Abbey Lee Kershaw, Michael Barbieri, Claudia Kim, José Zúñiga, Alex McGregor, Nicholas Hamilton y De-Wet Nagel.

La saga literaria ha contado con una adaptación como serie de cómics, además de con una serie de cómis precuela editada por Marvel.

2 Comentarios

  1. Como dato a corregir (algo con bastante importancia entre nosotros, los fans de la saga), “El viento por la cerradura” se sitúa cronológicamente entre el cuarto (“Mago y cristal”) y quinto libro (“Lobos del calla”) y no entre el tercero y el cuarto como dices ahí. Nada más que un pequeño detalle, un saludo.

¡No te vayas sin comentar!