viernes, marzo 29, 2024

Matt Reeves comenta las similitudes entre Batman y Caesar el simio

/

Panini

 

Batman - Caesar

La producción de ‘The Batman‘ está dando sus primeros pasos, pero el director Matt Reeves tiene muy clara cómo quiere que sea la película. El Universo Extendido DC está listo para el primer largometraje de la nueva encarnación del Caballero Oscuro y los aficionados están más que ansiosos por saber más sobre los cómics que inspirarán al Batman que inicialmente iba a dirigir Ben Affleck.

Recientemente, Reeves se sentó a charlar con los integrantes del podcast Playback de Variety. El director se detuvo para hablar de ‘La guerra del planeta de los simios‘ pero, inevitablemente, el tema de Batman salió en la conversación. Cuando se le preguntó acerca de sus cómics favoritos del Hombre Murciélago, Reeves dijo que no mencionaría nada específico para evitar la especulación excesiva, pero sí declaró lo siguiente:

“Me puedo imaginar las historias ‘noir’, es decir, conducidas en gran medida por el punto de vista. Las historias originales en los primeros días eran historias policíacas… Te puedo decir esto: estamos estudiando todos esos [arcos argumentales de los cómics], y yo también estoy buscando maneras de hacer que sea algo personal“.

“Como ya dije, lo que es interesante es la forma en que se conectan estas historias. Creo que voy inspirarme en estas historias, pero no quiero que tenga sus raíces en algo que sea algo personal para mí, sino en algo que sea relevante para la época“.

La cuestión es que si hablamos de Batman, Reeves sí tiene un interés personal en el personaje. El director confesó a Variety que durante su infancia era un gran fan del superhéroe. “Yo también fui un fan de Batman. Estaban estos muñecos cuando era niño… Tenían a Batman y a Robin, y todos los de ‘El planeta de los simios’“, dijo. “Estaba totalmente cautivado por él como personaje. Yo tenía todos los juguetes y hasta el Batmóvil“.

The Batman - Matt Reeves

Años más tarde, Reeves se está acercando a Batman de una manera similar a lo que ha hecho con otro personaje que ama. El director dijo que ve una gran cantidad de similitudes entre Caesar y Bruce Wayne.

“Creo que lo que veo en Batman que me parece tan interesante es que – de alguna manera – me recuerda a Caesar. Él es un personaje con un pasado muy problemático que se enfrenta a sí mismo para encontrar la forma de hacer lo correcto en un mundo muy imperfecto – en un mundo corrupto”.

“Esto proporciona una oportunidad, una vez más, si deseas tomar ese punto de vista narrativo – y yo puedo imaginar la historia como si fuera un film noir. Las historias originales de la Golden Age eran historias de detectives. Creo que si se puede combinar con lo personal, hay una oportunidad de hacer algo muy emocionante“.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores