Netflix cerrará la historia de ‘Sense8’ con un capítulo especial de dos horas

Cuando ayer por la tarde supimos que Lana Wachowski y todo el equipo de ‘Sense8‘ se encontraban en negociaciones con Netflix para que estos les concediesen la posibilidad de realizar un capítulo especial de dos horas que cerrase la historia, todos los seguidores de la serie abrigaron a la vez esperanza y temor, viendo la rotunda negativa que Netflix dio anteriormente sobre una posible vuelta de la serie.

Pero lo han conseguido. Netflix emitirá en 2018 un episodio especial de dos horas que concluirá una serie a la que no han acompañado los números pero siempre ha tenido una comunidad de seguidores muy fieles y que, visto el resultado, se han hecho oír. Lana Wachowski ha sido la encargada, a través de una emotiva carta, de dar la buena noticia a todo el mundo:

A continuación os dejamos con la traducción del comunicado:

Querida familia Sense8

Llevo intentando escribir esta carta durante un tiempo. La efusión de amor y pena que vinieron cuando nos despertamos con la noticia de que Sense8 no continuaría fue tan intensa que a menudo me veo incapaz de abrir mi propio email. Confieso que caí en una depresión bastante seria.

Nunca he trabajado tan duro, o puesto tanto de mí misma en un proyecto como he hecho con Sense8, y su cancelación me dejó vacía por dentro- Sentí la decepción de mi increíble equipo (ojalá la gente pudiese comprender las imposibilidades que consiguieron con una regularidad inverosímil). Sentí la tristeza de los actores que han dado tanto de sí mismos, siempre encontrando más cada vez que el sol salía entre las nubes. Pero sobre todo sentí la decepción de nuestros fans (de nuevo, ojalá hubiese podido acercame a vosotros y compartir todos aquellos bonitos momentos, los abrazos, lágrimas y risas, así como las conversaciones perspicaces y queridas que tuve con la gente que ha conectado la serie; son diferentes a cualquier fan que me haya encontrado nunca como artista).

Los amigos me seguían llamando desde todo el mundo preguntando, “¿no hay nada que puedas hacer?”

Y la verdad era que no. Por mí misma, no había nada que yo pudiese hacer.

Pero igual que los personajes de nuestra serie descubrieron que no están solos, yo también he aprendido que no soy solo yo. Soy también un nosotros.

Las apasionadas cartas, las peticiones, la voz colectiva que surgió como el puño del Sol para pelear por esta serie fue más allá de que lo que nadie hubiese esperado.

En este mundo es fácil creer que no puedes marcar la diferencia; es entonces cuando un gobierno o una institución o una corporación van con sus decisiones, hay algo irrevocable en las decisiones; el amor siempre es menos importante que la línea de fondo.

Pero hay un regalo de los fans de esta serie que siempre llevaré en mi corazón: mientras es lo normal que estas decisiones sean irreversibles, no siempre es verdad.

Improbable, impredecible, vuestro amor ha devuelto Sense8 a la vida. (¡Podría besaros a cada uno de vosotros!)

Es un gran honor  tanto para mí como para Netflix (creedme, ellos quieren a la serie al igual que nosotros pero los números siempre han sido un desafío) anunciar que habrá otro especial de dos horas el año que viene. Después de todo… si esta experiencia me ha enseñado algo, es que NUNCA se sabe.

Gracias a todos. Ahora vayamos a descubrir qué le ha pasado a Wolfgang.

Si aún no habéis visto la serie por temor a que hubiese quedado su historia inconclusa, ahora podéis disfrutarla sin ningún miedo. El reparto está encabezado por Toby Onwumere, Tina Desai, Miguel Angel Silvestre, Jamie Clayton, Tuppence Middleton, Donna Bae, Brian J. Wright, Max Riemel y Terrence Mann, en una historia en que los personajes que interpretan descubren que están mentalmente conectados. A partir de ese momento, deberán convivir con sus nuevas habilidades y enfrentarse a los peligros que ello conlleva.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.