martes, abril 23, 2024

Netflix lanza su primer ‘elige tu propia aventura’: El Gato con botas

/

Panini

Gato con Botas

Hasta hace poco, toda la información que teníamos de esta idea era que Netflix estaba experimentando con la idea de crear una serie de ‘crear tu propia aventura’. Lo más cercano a esto que hemos estado ha sido con Youtube en vídeos que nos llevaban a otros utilizando las anotaciones. Otro ejemplo, pueden ser los juegos de Telltale como ‘The Walking Dead’ o ‘The Wolf among us’.

Hoy se ha realizado la publicación del primer ‘elige tu propia aventura’ de Netflix. El título viene de Dreamworks y se llama: ‘El gato con botas: atrapado en una aventura épica’. Este, sin duda, es un proyecto novedoso que permite a los niños interactuar. Carla Engelbrecht, la directora de innovación de productos en Netflix, dijo a The Verge:

LOS NIÑOS YA ESTÁN HABLANDO A LA PANTALLA. ESTÁN TOCANDO CADA PANTALLA, PIENSAN QUE TODO ES INTERACTIVO.

La historia se inicia con El Gato con botas enfrentándose a un trío de enemigos y, tras batirlos, encuentra un libro de cuentos sobre él. Al abrirlo, es succionado por el libro. En ese momento, el narrador procede a controlarlo y permite a los espectadores escoger su camino. Como en las novelas de ‘elige tu propia aventura’, tienes una posibilidad igual de escoger la opción correcta a la incorrecta, pero, en caso de escoger la incorrecta, el narrador te devuelve al momento en el que escogiste la incorrecta para que puedas rectificar tu decisión. Hasta ahora, este servicio sólo está disponible para algunas plataformas como smart TV o iPhone. A continuación, podemos ver un ejemplo de cómo surgen las opciones en un iPhone cuando tocas la pantalla.

Netflix

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores