viernes, abril 19, 2024

Nominados a los premios Kelvin 505

/

Panini

Celsius 232

En la pasada edición del evento Celsius 232 se hizo entrega por primera vez de los premios Kelvin 505, y este año toca repetir. Los ganadores de la pasada edición fueron Claire North, Guillem López, Joe Abercrombie y Laura Gallego, y los nominados en las cuatro categorías para este año son:

Mejor novela en castellano

  • ‘La polilla en la casa del humo’, de Guillem López (Aristas Martínez)
  • ‘Róndola’, de Sofía Rhei (Minotauro)
  • ‘El gran imaginador o la fabulosa historia del viajero de los cien nombres’, de Juan Jacinto Muñoz Rengel (Plaza & Janes)
  • ‘El barbero y el superhombre: una novela de aventuras filosóficas’, de Colectivo Juan de Madre (Aristas Martínez)
  • ‘El dios asesinado en el servicio de caballeros’, de Sergio S. Morán (Fanctasy)

Mejor novela extranjera traducida al castellano

  • ‘El problema de los tres cuerpos’, de Cixin Liu, con traducción de Javier Altayó (Nova)
  • ‘Luna: Luna nueva’, de Ian McDonald, con traducción de José Heisenberg (Nova)
  • ‘Relojes de hueso’, de David Mitchell, con traducción de Laura Salas Rodríguez (Random House)
  • ‘Futuros perdidos’, de Lisa Tuttle, con traducción de Laura Martín de Dios (Gigamesh)

Mejor novela juvenil en castellano

  • ‘Las puertas del infinito’, de J.A. Cotrina y Víctor Conde (Fanctasy)
  • ‘León Kamikaze’, de Álvaro García Hernández (SM)
  • ‘Omnia’, de Laura Gallego (Montena)

Mejor novela juvenil extranjera traducida al castellano

  • ‘Un cuento oscuro’, de Naomi Novik, con traducción de Julio Hermoso (Planeta)
  • ‘Seis de cuervos’, de Leigh Bardugo, con traducción de Miguel Trujillo (Hidra)
  • ‘Media guerra’, de Joe Abercrombie, con traducción de Manuel Viciano (Fanctasy)
  • ‘Dorothy debe morir’, de Danielle Paige, con traducción de Jorge Rizzo (Roca)

Aprovechando las nominaciones a los premios Kelvin 505, la organización del evento anunció los nombres de nuevos autores invitados a visitar la ciudad asturiana de Avilés. Lisa Tuttle regresará tras haber estado en la primera edición, Lluís Rueda presentará su novela ‘Paradoja en Renfield Street’, una novela de terror esotérico y alteraciones, y Javier Cosnava hará lo propio con ‘Zombies de Leningrado 2: La perspectiva del caníbal’, segunda entrega de la única saga de literatura Z basada íntegramente en sucesos reales. Breogán volverá a estar en la carpa de actividades pintando en directo, recibiendo encargos y vendiendo sus cuadros, y la ilustradora Recóndita participará en las actividades infantiles con sus cuentacuentos inspirados en leyendas de dragones y pondrá a la venta algunos peluches de estas criaturas para ayudar a la causa de la reforestación de bosques.

En el apartado juvenil, Costa Alcalá (Georgia Costa y Fernando Alcalá) presentará su novela ‘La Segunda Revolución’, mientras que Alba Quintas hará lo mismo con ‘La flor de fuego’, en la que nos cuenta la historia de John y, a través de este, de los sucesos de Columbine que sacudieron al mundo hace unos años. David Lozano acudirá para hablar de sus libros ‘Valkiria’ y ‘El ladrón de minutos’, y José Antonio Cotrina presentará la reedición de ‘Las fuentes perdidas’, que verá la luz en un par de semanas.

De esta forma, todos estos autores se unen a la larga lista de los ya anunciados Joe Abercrombie, Joe Hill, Ann Leckie, Mike Carey, Juan Gómez-Jurado, Arturo González-Campos, Iria G. Parente, Selene M. Pascual, Ismael Martínez Biurrun, Marc Pastor, Bruno Arpaia, Laura Fernández, Francisco Miguel Espinosa, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Ian Watson, Ian McDonald, César Mallorquí, José Antonio Fideu, Concha Perea, Ginés Sánchez, Ricard Ruiz Garzón, Javier Ruescas Sánchez, Ana Campoy Ogalla, Ángel Luis Sucasas Fernández, Jasper Fforde, Emilio Bueso, Sofía Rhei, Hernán Migoya, Víctor Conde, Raquel Villaamil, Keith Stuart, Guillem López, Nacho Requena, Javier Miró, María Angulo, Manuel Moyano, Ledicia Costas, Rodolfo Martínez, Enrique Vegas, Amy Alward, María Ruisánchez Ortega, Lorenzo Ariza, Begoña Oro, Sergi Escolano, Pablo García Maeso, Abel Amutxategi y Ana Campoy.

Recordad que la próxima edición del festival Celsius 232 se celebrará entre el 19 y el 22 de julio de 2017, y es una cita que no os podéis perder.

Fuente: Página de Facebook de Celsius 232

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores