martes, abril 23, 2024

Otros tres autores más se suman a las XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés

/

Panini

Tras las confirmaciones de autores invitados para las XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés de las que ya os hemos hablado en el pasado, llega ahora el anuncio de tres nuevas incorporaciones al evento que se celebrará en la ciudad asturiana entre los días 12 y 16 del próximo mes de septiembre, uniéndose así a los ya comentados James Robinson, José Robledo, José Luis García-López, Víctor Ibáñez, Luis Bustos, I.N.J. Culbard, Goran Sudžuka y Marcial Toledano.

Jornadas del Cómic de Avilés

El turco Yildiray Cinar es el primero de los nuevos autores que se suman a la lista de invitados para Avilés. Yildiray se dio a conocer en la serie de la editorial Image titulada ‘Noble Causes’ que guionizaba Jay Faerber. De ahí dio el salto a DC Comics, donde ha trabajado los últimos años en series como ‘Teen Titans’, ‘Legion of Super-Heroes’, ‘Firestorm’ o ‘Supergirl’. Su etapa en Marvel comenzó dibujando la serie del hombre de hierro escrita por Tom Taylor, guionista que se dio a conocer con ‘Injustice: Gods among us’, ‘Superior Iron Man’. Yildiray Cinar jamás ha asistido como invitado a este evento con anterioridad, así que esta será su primera experiencia.

Otra incorporación es la de Antonio Altarriba, catedrático de lengua francesa en la Universidad del País Vasco y uno de los más reconocidos guionistas de cómics en España. En 2010 ganó el Premio Nacional de cómic por la magnífica ‘El arte de volar’, obra que completa posteriormente con la publicación de ‘El ala rota’, ganador del premio Zona Cómic al mejor cómic nacional de 2016. Su trabajo goza también de reconocimiento internacional, como indica el Gran Premio de la crítica francesa por la no menos genial ‘Yo, Asesino’.

Y por último tendremos a Marcelo Quintanilha, conocido también como Marcelo Gaú, un brasileño que comenzó a publicar historias para revistas como ‘General’, ‘Nervos de Aço’ o ‘Heavy Metal’ cuando era tan solo un adolescente. En 1999 vio la luz su primera novela gráfica, una historia basada en la experiencia como futbolista de su padre titulada ‘Fealdade de Fabiano Gorila’. A principios de este siglo empezó a trabajar para el mercado franco-belga para después instalarse en Barcelona, donde ha ejercido como ilustrador de prensa para ‘El País’ y ‘La Vanguardia’. Entre sus obras más destacadas hay que mencionar ‘Tungsteno’ y ‘Talco de vidrio’, ambas publicadas en nuestro país por la editorial La Cúpula.

Aún quedan más de tres meses para la inauguración del evento, y como suele ser habitual, en La Casa de El os iremos informando de las confirmaciones de nuevos autores invitados a Avilés a medida que sus nombres vayan saliendo.

Fuente: Facebook Jornadas del Cómic Villa de Avilés

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores