jueves, marzo 28, 2024

Phil Lord y Chris Miller abandonan la dirección de la película de Han Solo

/

Panini

star wars

El nuevo spin-off de Star Wars centrado en el personaje de Han Solo pierde a sus dos directores, Phil Lord y Chris Miller. La noticia ha llegado de forma imprevista, y es que, aunque no es algo inusual en Hollywood que un director abandone un proyecto antes de su producción, la nueva película de Star Wars lleva seis meses rodándose. Este anuncio viene con una nota de prensa en la que se declara que “la película sin título de Han Solo seguirá adelante con un cambio en la dirección”.

La pregunta que todo el mundo se hace es por qué ha pasado esto.  Parece que todo viene a raíz de la visión que Phil Lord y Chris Miller tenían sobre la película, la cual no coincidía con la que tenían los productores. Esto ha llevado a que se produjesen momentos de tensión durante todo el rodaje. El portal Variety llega incluso a afirmar que “una persona con conocimiento de la producción dice que la química entre los directores y Kennedy nunca fue muy buena”, con lo que ha habido tensión desde el principio, y que “nunca se les dejó el camino libre para que hiciesen lo que tenían que hacer”.

Por su parte, el portal The Hollywood Reporter centra su atención en la relación de los directores con el guionista Lawrence Kasdan así como con el productor Allison Shearmur, lo que les habría llevado a su dimisión: “La fricción se notó inmediatamente cuando comenzó el rodaje, dicen las fuentes, pero los directores siempre prensaron que funcionaría igualmente. Kennedy, productora y cabeza de Lucasfilm, decidió traer de vuelta a su colega de toda una vida, quien compartía mucho del carácter de Solo en ‘El imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’ y del cual tenía un tono específico en mente para esta nueva película. El dúo tampoco se sentía con el apoyo del productor Allison Shearmur, quien actuaba como representante de Lucasfilm en el set de rodaje de Londres”

 

Ha sido en el portal oficial de Star Wars donde las dos partes involucradas han podido realizar unas breves declaraciones. Por un lado, Kathleen Kennedy ha comentado:

Phil Lord y Christopher Miller son unos talentosos directores que han conseguido juntar un casting y un equipo increíble, pero está claro que hemos tenido diferentes visiones creativas con esta película, con lo que hemos decidido tomar caminos diferentes. Pronto se anunciará un nuevo director.

Por otro lado, los dos directores han confirmado la idea de “diferencias creativas”:

Por desgracia, nuestra visión y proceso no estaban alineados con nuestros compañeros de proyecto. Normalmente no somos muy fans de la frase “diferencias creativas”, pero por una vez este cliché es cierto. Estamos muy orgullosos del fantástico trabajo que han realizado todo el equipo y casting.

Los próximos movimientos en la producción del spin-off de Star Wars van a ser muy ajetreados. Probablemente se vuelvan a rodar escenas con el nuevo director, haya cambios de guion e, incluso, peligre la fecha de estreno, prevista para el 25 de mayo de 2018.

Han Solo Star Wars

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores