martes, marzo 19, 2024

Pluto, de Naoki Urasawa, dará el salto al anime

/

Panini

Desde el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia) nos llega una gran noticia, y es que el celebrado manga ‘Pluto’, de Naoki Urasawa, tendrá una adaptación al anime. Todavía no hay una declaración oficial, pero ha sido en el stand del estudio de producción de anime japonés Genco donde ha podido verse un cartel que anunciaría el proyecto de adaptación de ‘Pluto’.

pluto 2No es la primera vez que una obra de Urasawa se adapta a la pantalla. El estudio Madhouse se encargó entre 2004 y 2005 de la adaptación de ‘Monster‘ y, a finales de los noventa, hizo  lo propio con ‘Master Keaton‘. Pero las adaptaciones del guionista y dibujante japonés no se quedan solo en el anime, ya que una de sus más célebres obras, ‘20th Century Boys‘, se adaptó a una trilogía de películas en formato live-action dirigidas por Yukihiko Tsutsumi.

Recordemos que ‘Pluto‘ está basado en la obra de Osamu TezukaAstro Boy‘, rindiendo un claro homenaje a través de sus personajes y ambientación, pero reinterpretándolo como una historia de intriga. En ‘Pluto‘ seguiremos a Gesicht, detective alemán de la Europol que se ve envuelto en la investigación de unos asesinatos contra robots y humanos y en la extraña relación que hay entre las víctimas.

La última vez que tuvimos noticia de una adaptación de ‘Pluto‘ fue en 2012, cuando el productor Masao Murayama (‘Master Keaton’, ‘Monster’) declaró que sería muy complicado adaptar esta obra ya que requeriría demasiados episodios para abarcar toda su historia, todo ello en un contexto de crisis en el sector audiovisual.

Parece que el proyecto está en marcha, y a falta de una fecha oficial, podemos volver a releernos los ocho tomos del manga que Planeta DeAgostini Comics tiene editados en España.

pluto 4

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores