Reseña de ‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #4

Ya tenemos en nuestras librerías de cabecera ‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #4.

Este cuarto capítulo de la serie de los tres héroes más poderosos del universo DC es también el cuarto del arco argumental ‘La unión hace la fuerza’.

La llegada de la Trinidad a Themyscira

En esta ocasión viajamos a Themyscira, el hogar de la princesa amazona. Le acompañan como no podría ser de otra manera en esta serie, Superman y Batman.

Ya sabemos por episodios anteriores que nos encontramos en una linea temporal desconocida en indeterminada. Es por este motivo que el recibimiento que le espera a Diana y sus compañeros no es muy acogedor precisamente ya que las amazonas parecen no reconocer a Wonder Woman.

Una joven Diana les salva del linchamiento y los tres héroes deberán someterse a diversas pruebas de fuerza y destreza antes de emprender el viaje de vuelta a casa.

Al final de este extraño trayecto plagado de peligros veremos por fin quien es el gran villano causante de las desventuras de los protagonistas. Esta gran revelación final nos deja la incógnita del papel que realmente juega Hiedra Venenosa.

La joven Diana salva a nuestra Diana

Mientras tanto y en el tiempo real del universo DC, Lois se enfrenta a Hiedra Venenosa en dos escasas páginas que nos dejan más preguntas que respuestas.

Francis Manapul continúa cocinándonos la trama a fuego lento pero con visos de que la serie coja velocidad de crucero en cualquier momento.

Ya hemos visto el viaje introspectivo de cada uno de los tres protagonistas y se ha desvelado el que parece ser el villano final. Por lo tanto a partir de aquí nos queda ver como el guionista atará los hilos que ha ido dejando por el camino y esperar que las piezas encajen en un gran final.

En el apartado gráfico Emanuela Lupacchino sustituye a Clay Mann. Tercer artista en hacerse cargo de la serie incluyendo al propio Manapul. El temido y nunca favorecedor baile de dibujantes ya ha hecho acto de presencia.

Al margen de que el ir dando tumbos en cuanto a dibujantes nunca ayuda, es de justicia decir que Emanuela realiza una correcta labor pero sin llegar al nivel de sus predecesores. Por el momento la calidad de los dibujantes compensa la falta de continuidad en el arte de la serie.

El color sin embargo, se resiente respecto a los números anteriores, volviéndose más plano y falto de los matices que venían mostrando los de Manapul y Brad Anderson.

La serie continúa en su linea, una muy buena linea que sin embargo necesitaba ya una sacudida que la última página, aunque previsible, le puede dar.

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #4 publicado por ECC Ediciones en formato grapa contiene 24 páginas a color e incluye el número 4 de la edición americana de ‘Trinity’. El precio de venta recomendado es de 1,95 € y se puso a la venta en mayo de 2017.

Francis Manapul

Francis Manapul es un dibujante y guionista de cómics nacido en 1979.

El artista Filipo-Canadiense ha trabajado en el mundo del cómic realizando portadas para varios títulos, entre los que destacan: ‘G.I. Joe’, ‘La Legión de Superhéroes’ o ‘La Liga de la Justicia de América’.

También se ha encargado del arte y/o guiones en cómics como ‘Witchblade’ y ‘Tom Raider’ para Top Cow, o ‘Flash’ y ‘Dectetive Comics’ para DC.

En 2007, firmó un contrato de exclusividad con DC Comics.

En 2011 Manapul fue galardonado con el Premio Joe Shuster que se entrega a artista canadienses.

Emanuela Lupacchino

Emanuela Lupacchino es una dibujante italiana que ha trabajado en títulos de IDW (‘Doctor Who’, ‘Star Trek’), de Marvel (‘Factor-X’), Dynamite (‘John Carter’), Valiant (‘Harbinger’) y DC (‘Starfire’, ‘Supergirl’).

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #4

Guion: Francis Manapul

Dibujo: Emanuela Lupacchino

Portada: Clay Mann

Edición original: ‘Trinity’ número 4 USA

Un enemigo desconocido ha convertido las dudas y tribulaciones de la Trinidad en realidad. ¡Y lo que asusta a Batman, Wonder Woman y Superman podría destruir el mundo! El Caballero Oscuro y el Hombre de Acero se han enfrentado al horror. Ahora, en la mismísima isla de Themyscira, la Mujer Maravilla tiene que poner rostro a sus anhelos secretos y descubrir quién está manipulando a los mayores iconos del Universo DC.

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #4

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.