Reseña de ‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #5

El arco argumental ‘La unión hace la fuerza‘ continúa en este quinto número de ‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’.

‘Entregad a vuestros hijos’ es el quinto capítulo del actual arco argumental. En él, Francis Manapul vuelve a ponerse al frente tanto del guion como del dibujo y color. Dándole un renovado impulso a la serie.

La historia empieza con Pamela Isley, también conocida como Hiedra Venenosa, explicando los motivos de su implicación en el relato. Hiedra nos explica como a través de su vínculo con el verde es capaz de acceder conscientemente a sus propios sueños.

El bello sueño de la bella Hiedra Venenosa

Dentro de este onírico mundo conoce a una pequeña criatura a la que acoge como hija.

Por otro lado los tres protagonistas se enfrentan cara a cara con el temible Mongul. Después de una breve batalla, el villano les hace ver donde se encuentran, y sobre todo el motivo que les ha hecho coincidir en este espaciotiempo indeterminado.

Si los primeros cuatro números de la colección eran un despliegue de introspección de personajes y excelente caracterización por parte de Manapul, en este quinto el guionista nos lleva por una narración más directa con el fin de explicar los acontecimientos que están llegando a su desenlace.

Aunque esto es inevitable, es cierto que supone un cierto trastorno respecto a lo narrado hasta el momento, o mejor dicho al cómo de lo narrado hasta el momento.

El motivo de encuentro entre Hiedra Venenosa y Mongul parece poco fundamentado y se explica muy rápidamente. Tal vez este capitulo podría haberse divido en dos, de manera que hubiera espacio para poder explicar y así entender más a fondo las motivaciones de los dos villanos.

En su faceta de dibujante Manapul realiza un gran trabajo aunque un poco menos sobresaliente de lo que nos tiene acostumbrado. El artista dibuja una Hiedra Venenosa bellísima y letal y unas páginas dobles espectaculares.

Una extraña criaturita llega al sueño de Hiedra

Sin embargo tenemos aquí a un Manapul menos atrevido y más clásico. El dibujo sigue siendo bueno pero un tanto apresurado, quizás motivo por el que se mantiene más cauto y “tradicional” en la composición de las páginas.

A destacar el homenaje a las diferentes versiones de Superman que Manapul nos obsequia en una de las viñetas.

En conclusión podemos decir que este quinto capítulo mantiene el buen hacer del resto. El regreso al dibujo y color de Manapul siempre se agradece. Por contra, en el aspecto negativo nos encontramos que el necesario y apresurado desenlace le resta algo del encanto que tenía la colección.

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #5 publicado por ECC Ediciones en formato grapa contiene 24 páginas a color e incluye el número 5 de la edición americana de ‘Trinity’. El precio de venta recomendado es de 1,95 € y se puso a la venta en junio de 2017.

Francis Manapul

Francis Manapul es un dibujante y guionista de cómics nacido en 1979.

El artista Filipo-Canadiense ha trabajado en el mundo del cómic realizando portadas para varios títulos, entre los que destacan: ‘G.I. Joe’, ‘La Legión de Superhéroes’ o ‘La Liga de la Justicia de América’.

También se ha encargado del arte y/o guiones en cómics como ‘Witchblade’ y ‘Tom Raider’ para Top Cow, o ‘Flash’ y ‘Dectetive Comics’ para DC.

En 2007, firmó un contrato de exclusividad con DC Comics.

En 2011 Manapul fue galardonado con el Premio Joe Shuster que se entrega a artista canadienses.

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #5

Guion: Francis Manapul

Dibujo: Francis Manapul

Portada: Francis Manapul

Edición original: ‘Trinity’ número 5 USA

Batman, Superman y Wonder Woman deben luchar por sus propias vidas contra sus mayores enemigos en un peculiar campo de batalla, surgido de las mentes de estos portentosos héroes. Y el enfrentamiento no se producirá hasta que ellos mismos no se pongan frente a frente en un nuevo capítulo de esta mortal partida. ¡El cerebro detrás del ataque al fin es revelado!

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #5

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.