sábado, abril 20, 2024

Sale a la luz el sueldo de Gal Gadot por protagonizar ‘Wonder Woman’

/

Panini

Wonder Woman

Aunque las adaptaciones de cómics están arrasando en taquilla durante los últimos años, el desembolso que los estudios deben realizar en cada película es enorme. Con el apartado de efectos visuales y las campañas de marketing necesarias llevándose gran parte del presupuesto, no es de extrañar que intenten ahorrar en los salarios de los actores, al menos al principio. Eso es lo que ha pasado con la actriz Gal Gadot, más conocida actualmente en todo el mundo como Diana en ‘Wonder Woman‘. La película ha roto la barrera de los 600 millones de dólares en recaudación mundial en solo tres semanas, y ahora es el momento apropiado para preguntarse cuánto dinero en efectivo se lleva Gadot por hacer la película.

En realidad la cifra no es ningún secreto, ya que fue revelada hace años cuando Gal Gadot acababa de firmar su acuerdo con Warner Bros. De acuerdo con un informe de 2014 de Variety, estaba previsto que Gadot cobrase 300 000 dólares por participar en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, otros tantos por protagonizar ‘Wonder Woman’ y terminando su contrato con ‘Liga de la Justicia‘. Por supuesto, aquí no se tienen en cuenta cláusulas adicionales por royalties o cantidades extra si las películas alcanzasen ciertas cantidades en taquilla, pero es un buen indicador de la brecha salarial entre la actriz y sus compañeros masculinos de profesión.

The Daily Dot ha llegado a afirmar esto como resultado de una brecha salarial de género, señalando que Henry Cavill consiguió 14 millones de dólares por su trabajo en ‘El Hombre de Acero‘. Aunque no podemos descartar que ese trato se hizo mucho antes de que Warner Bros. cambiase su planteamiento al Universo Extendido DC, así que no hay duda de que también podría haber sido un factor importante.

Al hablar de un contrato para varias películas hay que reconocer que una gran cantidad de los principales héroes de Marvel Studios, incluyendo a Chris Evans por citar a uno de los más representativos, ganó cantidades similares desde el principio. También hay que tener en cuenta que las ofertas que tienen actualmente, sin duda, son mucho más generosas ahora que ese universo se ha expandido. Caso aparte es el de Robert Downey Jr., cuyo salario por dar vida a Tony Stark en todas las películas en las que ha aparecido le ha reportado más de 50 millones de dólares. 

De lo que no cabe duda es que en caso de cualquier posible secuela, el estudio puede esperar algunas intensas negociaciones de los contratos de Gadot y la directora Patty Jenkins. Con el contrato de Gadot expirando tras ‘Liga de la Justicia’ y habiendo fichado a Jenkins para una sola, uno no puede dejar de preguntarse si Warner Bros. pensó que la franquicia terminaría en una película, o que Jenkins podría ser reemplazada. Eso podría volverse en contra del estudio, ya que las dos mujeres podrían exigir sueldos más altos para ‘Wonder Woman 2’.

[note]

Wonder Woman - película

Wonder Woman‘ llega a los cines de todo el mundo el próximo verano, con Gal Gadot regresando como el personaje que da título a la aventura épica de acción de la directora Patty Jenkins. Antes de que fuera la Mujer Maravilla, ella era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Criada en una isla paradisíaca protegida, cuando un piloto americano tiene un accidente sobre sus costas y les habla de un enorme conflicto existente en el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto al hombre en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

Gal Gadot encabeza el reparto internacional que incluye a Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Ewen Bremner y Said Taghmaoui. Jenkins dirige la película a partir de un guión de Allan Heinberg y Geoff Johns, sobre una historia de Zack Snyder y Allan Heinberg, basada en los personajes de DC Entertainment. Wonder Woman fue creada por William Moulton Marston. La película está producida por Charles Roven, Zack Snyder, Deborah Snyder y Richard Suckle, con Rebecca Roven, Stephen Jones, Wesley Coller y Geoff Johns como productores ejecutivos.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con RatPac-Dune Entertainment, una producción de Atlas Entertainment / Cruel and Unusual: ‘Wonder Woman’. La película tiene previsto su estreno el 2 de junio de 2017, y será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores