Se confirma que Peter Parker aparecía en ‘Iron Man 2’

Iron Man 2 - póster

La primera vez que vimos a Spider-Man integrado en el Universo Cinematográfico Marvel fue en ‘Capitán América: Civil War‘, cuando Peter Parker llegaba a su casa en Queens para descubrir que Tony Stark estaba charlando amigablemente con la tía May. Pero ahora se ha sabido que esa no era la primera vez que ambos personajes compartían plano en una película, algo que algunos ya sospechaban. Según publica Huffington Post, Tom Holland ha confirmado que la primera aparición de Peter Parker en una película de Marvel Studios fue en ‘Iron Man 2‘.

Si recordáis la historia, la Expo Stark acaba siendo un desastre cuando los nuevos drones que Ivan Vanko ha construido para Justin Hammer comienzan a causar el caos, lo que lleva a Tony Stark a salvar vidas de los asistentes en su armadura de Iron Man. Entre todo ese jaleo, un chaval de unos 9 años que lleva una máscara de Iron Man se enfrenta a uno de los robots asesinos. Levanta la mano y hace ademán de dispararle con el guante de juguete que lleva puesto, lo que provoca que el dron le identifique como Iron Man. Por suerte, el Iron Man real se interpone para salvarlo justo a tiempo.

Tom Holland, que interpreta a Peter Parker ya adolescente, confirma la identidad de ese joven héroe.

“Se trata de Peter Parker. Puedo confirmar que es Peter Parker”.

“Puedo confirmarlo a partir de hoy. Literalmente acabo de tener una conversación con Kevin Feige hace tan solo 20 minutos. Tal vez acabo de hacer un spoiler enorme y viejo, pero es lo que hay ahora”.

“Es genial. Me gusta la idea de que Peter Parker haya estado en el mismo universo desde el principio”.

Todo encaja. Según la película, la Stark Expo de 2010 se celebró en el barrio neoyorquino de Queens, lugar de residencia del joven Peter, que por aquél entonces ya vivía con su tío Ben y su tía May, y mostraba un gran interés por la ciencia. Así que parece que Marvel ha empezado a aplicar la retrocontinuidad de los cómics también en las películas.

Iron Man 2 - Peter Parker

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!