sábado, abril 20, 2024

Sofia Coppola quería hacer una versión más oscura del cuento de ‘La sirenita’

/

Panini

Con Disney embarcada en la misión de traer de vuelta todos los clásicos que hicieron grande a la multinacional, surgen directores que estarían más que encantados de ponerse al frente de alguno de estos proyectos. Entre ellos se encuentra Sofia Coppola, la cual ya firmó hace algunos años con Universal un contrato para rodar una adaptación de ‘La sirenita’ pero, por motivos de diferencias creativas, abandonó el proyecto. Más tarde, Universal contrató a  Chloe Grace Moretz como protagonista de la cinta para luego abandonar el proyecto, quedando desde entonces en el limbo.

la sirenita 1

Ahora podemos saber gracias a una coloquio en el New York City’s Film Society con Sofia Coppola por qué abandonó esta nueva adaptación de ‘La sirenita’ y cuales son sus planes para el proyecto:

No fue por la versión de Disney, verdaderamente fue el cuento original, el cual es mucho más oscuro. Pensé que hubiese sido divertido hacer el cuento, siempre he amado los cuentos, así que estaba interesada en hacerlo.

Si bien uno de los problemas que se encontró fue su intención de hacer una adaptación realista del cuento de Hans Christian Andersen, el cual difiere bastante de la versión edulcorada realizada por Disney, otro tipo de problemas de carácter técnico surgieron. Y es que Coppola tenía intención de rodar la cinta bajo el agua, algo que hubiese sido una pesadilla. Tras varios tests, el estudio vio inviable el rodaje y calificó el proyecto como un acercamiento poco realista.

Coppola sintió que Universal estaba enfocando más el proyecto como un negocio que como arte, así que lo abandonó para embarcarse en ‘La seducción‘, un drama de época cuyo estreno está fijado para el 23 de junio.

Fuente: IndieWire

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores