jueves, marzo 28, 2024

Stan Lee reconoce que odiaba la serie de televisión ‘Amazing Spider-Man’

/

Panini

amazing spider-man

Han pasado casi 55 años desde que Stan Lee presentase, junto a Steve Ditko, al personaje de Spider-Man en ‘Amazing Fantasy’ #15. Desde entonces, numerosas adaptaciones del hombre araña se han sucedido tanto en televisión como en cine, pero ahora sabemos que hay una de ellas que Stan Lee odió en su momento: ‘Amazing Spider-Man‘, la serie de acción real emitida por la cadena CBS en los años setenta.

El creador de algunos de los personajes más emblemáticos del mundo del cómic se ha sincerado en una entrevista que ha concedido al portal Archive of American Television, y de la que nos hacemos eco gracias a The Hollywood Reporter, donde asegura que el Spider-Man que interpretó Nicholas Hammond estaba muy alejado del personaje que él creó:

Estaba muy disgustado con la serie de televisión de Spider-Man. La gente coge una novela, digamos, y la lleva a la pantalla… y deja fuera el único elemento, la única cualidad que hace a esa novela un “best-seller”. Con Spider-Man, sentí que la gente que hizo la adaptación dejó fuera aquellos elementos que hicieron al cómic tan popular

En definitiva, Lee deja claro que el superhéroe retratado en la serie de televisión no tenía la personalidad y el humor que él plasmaba en sus historietas:

Dejaron fuera el humor. Dejaron fuera el interés humano y personalidad y exageraron su caracterización y problemas personales

Sin embargo, no todo fue un desastre, ya que considera que los efectos especiales fueron impresionantes, teniendo en cuenta los tiempos en que se realizó:

En el nivel técnico, creo que hicieron un gran trabajo. Las escenas de él escalando un muro… En esos días no tenían los medios que se tienen ahora, así que hicieron un gran trabajo con ello.

No es frecuente que Stan Lee sea crítico con los proyectos relacionados con Marvel, siendo esta entrevista una de las pocas ocasiones en que públicamente ha estado en desacuerdo con alguna adaptación de sus personajes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores