jueves, abril 25, 2024

Studio Ghibli abrirá un parque temático en 2020

/

Panini

Studio Ghibli es uno de los estudios de animación más exitosos y queridos, y parece que la compañía tiene más proyectos bajo la manga. Todos conocemos a Studio Ghibli por películas como ‘La Princesa Mononoke‘ o ‘El viaje de Chihiro‘, y ahora podremos disfrutar de un lugar donde la magia que caracteriza a los trabajos de la compañía se vuelva casi real. Hace poco, Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, hizo un anuncio muy interesante en Nagoya (Japón) junto al gobernador Hideaki Omura. Dicha ciudad acogerá el primer parque temático basado en las películas y personajes de Studio Ghibli, y se espera que esté abierto al público en 2020.

Según Suzuki y Omura, el parque (de momento conocido como Ghibli Park) se emplazaría dentro del Aichi’s Expo Park. Esto ayudará al parque a ser más visitado, y se espera que pueda inaugurarse antes de que comiencen las Olimpiadas de Verano en Tokyo.

ghibli characters

Se espera que el parque temático recree los mundos de los títulos del estudio, pero se centrará principalmente en ‘Mi Vecino Totoro’, uno de sus clásicos más entrañables. Y, como no podía ser de otra manera, el parque se creará teniendo muy en cuenta el medio ambiente y la naturaleza en general. Tanto el estudio como el gobernador de Aichi han declarado que el parque se construirá sin elementos que dañen o perjudiquen el entorno. No se talarán árboles para habilitar más espacio para posibles atracciones futuras, pues se contará con espacio suficiente desde el principio para no tener que recurrir a ello. Según varios informes, el parque de Studio Ghibli podría cubrir unas 200 hectáreas, lo que significa que podría ser más grande que Disney World (Orlando).

Los seguidores de Studio Ghibli ya estarán algo familiarizados con el Expo Park donde se emplazará el parque temático, ya que allí ya hay un área dedicada a una pequeña exhibición de ‘Mi Vecino Totoro’. También hay una réplica de la casa de Satsuki y Mei, y se abrió al público en 2005.

Replica totoro

Según las fuentes, de momento no hay intención de crear atracciones para el parque, sino que se espera que sea una recreación aproximada de los mundos de Studio Ghibli. Hay rumores que apuntan a que podría haber personajes de las películas por el parque, al estilo de los parques de atracciones de Warner o Disney, pero no se sabe nada todavía. Según el estudio y Expo Park, lo que realmente esperan es que el parque haga pasar un buen rato tanto a turistas como a los propios japoneses. Hasta que el parque esté terminado, los seguidores podrán seguir disfrutando del Ghibli Museum, en Mitaka.

Comic Stores
FuenteComicBook

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores