Tom Holland cuenta cómo preparó su papel en ‘Spiderman: Homecoming’

Spiderman Homecoming - lanzarredes

La preparación para interpretar a Spiderman no es solo estar en buena forma física y aprenderse las acrobacias típicas del trepamuros. No hay que olvidar que la identidad civil del personaje va a tener especial relevancia en ‘Spiderman: Homecoming‘, por lo que dar vida a Peter Parker de manera convincente es esencial. Si además resulta que el actor escogido para la película nació en un barrio londinense y desconoce las costumbres de los adolescentes norteamericanos en el instituto, la cosa se complica.

En la entrevista que Tom Holland y Robert Downey Jr. concedieron al late night ‘Jimmy Kimmel Live!‘, el joven actor reveló una anécdota sobre su preparación para ‘Spiderman: Homecoming’. Resulta que, a modo de broma, Holland sugirió que debería asistir a una escuela secundaria de forma encubierta y en Marvel se lo tomaron totalmente en serio.

“Creo que no llegaron a pillar mi sarcasmo británico. Lo siguiente que sé es que llevaba una mochila con una caja de lápices e iba de camino a la Escuela de Ciencias del Bronx”.

“Fui a la escuela con un nombre falso y un acento falso. Y resulta que la Escuela de Ciencias del Bronx es una escuela para chicos superdotados y yo no soy un superdotado. Incluso los profesores no tenían la menor idea de que no era un verdadero estudiante, así que me pusieron delante de la clase y me preguntaron “¿Qué piensas sobre este problema, chico nuevo?”. Y yo solo podía pensar “no tengo ni idea de lo que estás hablando”. Fue una situación muy embarazosa”.

Pero no todo fue pasar malos tragos durante su experiencia en el instituto como preparación para ‘Spiderman: Homecoming’. Tom Holland cuenta que estuvo a punto de revelarle su identidad secreta a alguien de su clase.

“Tuve una experiencia divertida. Estaba sentado en la parte de atrás de la clase al lado de una chica muy bonita, y al final ella me dijo “Así que, tío, ¿qué es lo que pasa contigo, hombre?”. Yo le respondí en voz baja”‘Bueno, ¿Quieres saber mi secreto? Soy Spiderman”, y ella me dijo “No, tú no eres Spiderman”. Tuve que reconocer que era el actor que interpreta a Spiderman pero ella siguió sin creerme en absoluto”.

Podéis ver el momento en el vídeo bajo estas líneas a partir del minuto 2:40, justo después de que el joven actor explique las diferencias entre las fiestas de graduación británicas y las estadounidenses.

spiderman-homecoming - nuevo logo

Un joven Peter Parker / Spider-Man (Tom Holland), que hizo su sensacional debut en ‘Capitán América: Civil War’, empieza a disfrutar de su nueva identidad como el superhéroe lanzador de redes en ‘Spider-Man: Homecoming’. Emocionado por su experiencia con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey, Jr.). Peter trata de volver a caer en su habitual rutina diaria – distraído por pensamientos de probarse a sí mismo a ser algo más que su amistoso vecino Spider-Man – pero cuando el Buitre (Michael Keaton) emerge como un nuevo villano, todo lo que a Peter le importa se ve amenazado.

‘Spider-Man: Homecoming’ supone la primera película en solitario del héroe arácnido dentro del Universo Cinematográfico Marvel. El largometraje está dirigido por Jon Watts y cuenta con un reparto en el que destacan Tom Holland, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Michael Keaton, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Kenneth Choi, Hannibal Buress, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Abraham Attah, Angourie Rice, Martin Starr, Michael Barbieri, Laura Harrier, Tony Revolori, Jon Favreau y Zendaya. El estreno está fijado para el 7 de Julio de 2017 en EE.UU. y el 28 de julio en España..

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.