viernes, abril 19, 2024

‘Usagi Yojimbo Saga’ tendrá recopilatorio en octubre

/

Panini

Planeta Cómic, Stan Sakai, Usagi Yojimbo

El primer recopilatorio de ‘Usagi Yojimbo Saga‘ llegará a nuestro país el próximo mes de octubre, editado además por Planeta Cómic.

Llegará con un formato de 16,8×25,7cm y tendrá un precio de 35€. Es idéntico al que publicó en su momento la editorial Dark Horse en Estados Unidos, y se compone por ‘Usagi Yojimbo Volumen 2’ del #1 al #16 y ‘Usagi Yojimbo Volumen 3’ del #1 al #6. Planeta Cómic edita la obra en España desde 1998, aunque los primeros números fueron publicados de forma desordenada respecto a la publicación de Estados Unidos, hecho que en la actualidad está corregido y en la contraportada de los últimos números se puede apreciar en la contraportada el orden de publicación correcto.

No se ha anunciado si este recopilatorio tendrá el orden español o el orden empleado en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar a que la editorial lo anuncie de forma oficial. Planeta Cómic ha anunciado el recopilatorio en sus redes sociales.

Esta obra fue creada por Stan Sakai, y empezó a publicarse en 1984. El autor confesó que para crear estas aventuras se inspiró en ‘El lobo y su cachoro’ y en las películas de Akira Kurosawa. La historia nos traslada al medievo japonés, donde viven multitud de animales antropomórficos. Ellos creen que los dioses son quienes hacen nacer a cada uno de forma distinta, pero se tratan entre sí con el mismo respeto. El protagonista es Miyamoto Usagi, un conejo samurái, quien emprende un largo camino de autoaprendizaje por el mundo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores