‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ recibe sus primeras críticas

/

Valerian y la ciudad de los mil planetas

‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ puede que sea una película difícil para las audiencias poco familiarizadas con el cómic francés ‘Valérian and Laureline’ escrito por Pierre Christin y dibujado por Jean-Claude Mézières. Sin embargo, las secuencias de la película mostradas y el ambiente creado por el director de películas como ‘El quinto elemento’ o ‘Lucy’, Luc Besson, deberían llamar la atención del espectador.

Ahora, la película se ha mostrado a los primeros críticos y el veto que había sobre ellos ha caído, por lo que ya han salido las primeras impresiones. Todos los críticos coinciden en que los efectos visuales son, simplemente, impresionantes en el contexto de la historia como lo son en los tráilers, pero algunos críticos no están de acuerdo con el matiz tan general que toma la historia y los diálogos forzados.

Según Peter Sciretta, crítico de Slash Film, comenta en unos tuits que la película, antes que nada, es visualmente deslumbrante, alegremente ingeniosa, impredecible y una locura. También comenta que cada secuencia está llena de criaturas y conceptos que nunca has visto antes, pero que la segunda parte se vuelve más predecible y bastante menos excitante. Para finalizar, comenta que ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ debe verse en 3D en la mayor pantalla posible. A continuación os dejamos sus opiniones:

La opinión de Sciretta parece ser la que comparten la mayor parte de los críticos, y es que ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ es un espectáculo visual que merece ser visto en 3D. A continuación podéis ver las opiniones de Erin Oliver, editor en Screen Crush, que opina que es un espectáculo visual, o la de Jason Gerrasio, reportero de Business Insider que comparte la opinión de los efectos visuales y añade que los fans de Luc Besson, el director, la van a adorar.

Ya está aquí el tráiler final de ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’

Estamos en el siglo XXVIII, y Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos. Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra especie.

El cineasta Luc Besson (‘Lucy’, ‘Arthur y la guerra de los mundos’, ‘El quinto elemento’) dirige esta adaptación de los comics ‘Valérian et Laureline’ de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. La película la protagonizan Cara Delevingne (‘Escuadrón Suicida’, ‘Pan: Viaje a Nunca Jamás’), Dane DeHaan (‘The Amazing Spider-Man’, ‘Knight of Cups’), Rihanna (‘Motel Bates’, ‘Battleship’), Clive Owen (‘The Knick’, ‘Lazos de sangre’), John Goodman (‘Calle Cloverfield 10’, ‘Trumbo: La lista negra de Hollywood’), Rutger Hauer (‘Blade Runner’, ‘Batman Begins’) y Ethan Hawke (‘Los siete magníficos’, ‘Gattaca’).

Valerian y la ciudad de los mil planetas‘ se estrena el 21 de julio de 2017 en Estados Unidos. A las salas españolas llegará el 4 de agosto de 2017.