El Videoclub: ‘La Liga de la Justicia: La invasión de Brainiac’

Como queda ampliamente demostrado en ‘La LEGO película‘, actualmente, está muy de moda el hacer filmes y series protagonizadas por este juego de piezas de construcción. Aunque una de las franquicias que más rentabilidad le ha sacado a este nuevo estilo de filmación ha sido ‘Star Wars’ (que cuenta con diversas miniseries intercaladas entre las películas de la saga intergaláctica), son muchas las historias que se han adaptado a esta nueva moda como, por ejemplo, ciertas aventuras pertenecientes a la compañía DC, como se demostró en las ya reseñadas ‘La Liga de la Justicia contra la Liga de Bizarro‘ y ‘La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal‘, además de en el caso que nos ocupa en este artículo, ya que, a continuación paso a analizar el filme titulado ‘La Liga de la Justicia: La invasión de Brainiac‘.

El año pasado, Rick Morales se puso al frente de este producto animado de 78 minutos de duración, en el cual encontramos una alienación de la Liga de la Justicia formada por Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde y Cyborg (tal y como se demuestra en la imagen que encabeza el artículo). El título del filme tampoco deja lugar a dudas sobre quién es el enemigo principal (además de que ya nos lo anunciaban al final de la película anterior), lo que no es un impedimento para que otros famoso héroes y villanos de DC se paseen por el largometraje, como es habitual.

Por tanto, en el bando de los buenos, además de contar con la presencia de Supergirl, también podemos ver a Saturn Girl, Cosmic Boy y Lightning Lad (los tres miembros fundadores de la Legión de Superhéores, que además aprovechan para hacer una pequeña referencia a su compañero Karate Kid ) y los pequeños cameos del Cazador MarcianoLinterna Verde (sin olvidarse de las menciones a Aquaman y el Hombre Halcón), mientras que del lado de los villanos encontramos a Gueparda y Vándalo, aunque en pequeños papeles que, sobre todo en el caso de la chica felina, son de escasa importancia argumental.

Fiel a su papel de coleccionista de planetas, la inteligencia artificial conocida como Brainiac se ha fijado en la Tierra, a la cual pretende encoger y añadir a su inmena lista de mundos catalogados, reducidos y secuestrados. Sin embargo, al comprobar la fuerte oposición que supone la Liga de la Justicia, el villano urde un plan para enviar a Superman, la Mujer Maravilla y Linterna Verde a distintos momentos de la corriente temporal, ya que considera que son los mas poderosos héroes del equipo. Para evitar que Brainiac se salga con la suya, Batman y Flash deciden ir en busca y rescate de sus compañeros mientras Cyborg trata de encontrar aliados entre los miembros de la Liga de Justicia que no se encuentran presentes, para entablar una batalla justa contra la inteligencia artificial, aunque Supergirl es la única heroína con la que logra contactar.

Uno de los puntos fuertes de este tipo de productos es el de los guiños al material clásico. ‘La Liga de la Justicia: La invasión de Brainiac‘ no es una excepción. Sin ir más lejos, la cabecera de la película nos muestra un Batman iluminado por relámpagos, en clara referencia al opening de la serie animada de los noventa, la cual muestro en la imagen de abajo, por si algún despistadillo no acaba de pillar a qué guiño me refiero.

Esta película es, por tanto, una fiel continuación de la saga, pese a que en este caso no contamos con el elenco de secundarios habitual en un producto de DC, como suele ser el caso de Lois Lane, aunque, por el contrario, sí podemos ver localizaciones que a los fans nos son bastante familiares como el edificio del Daily Planet, el Palacio de la Justicia o la batcueva.

Ya explicamos en su momento que este tipo de productos, lejos de convertirse en una moda pasajera, han venido para quedarse. Sólo hay que fijarse en los éxitos logrado en el cine 2014 por ‘La Lego película‘ (en la que también se dejaban ver diversos miembros de la Liga de la Justicia) y en ‘Batman: La LEGO película‘ (estrenada este mismo año).

En resumen, al igual que sucede con ‘La Liga de la Justicia contra la Liga de Bizarro‘ y con ‘La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal‘, si no tienes ningún tipo de recelo hacia visionar una película cuyos protagonistas son piezas de Lego, pasarás un buen rato con ‘La Liga de la Justicia: La invasión de Brainiac‘. Por otra parte, si piensas que este producto está exclusivamente dirigido a los niños y que no merece tu atención, quizás deberías darle una oportunidad. Después de todo, dada su escasa duración, aunque siga sin gustarte, no podrás quejarte de haber perdido demasiados minutos de tu vida.

¡No te vayas sin comentar!