martes, abril 16, 2024

Xbox One X: Todo sobre la nueva consola de Microsoft

/

Panini

xbox one x portada

Microsoft finalmente ha dado a conocer todos los detalles de su próxima consola Xbox One X (anteriormente conocida como ‘Project Scorpio‘) en el marco de su conferencia en el E3 de Los Angeles. Desde que el año pasado en el mismo E3 se anunciara la consola, ha sido mucha la información que hemos recibido sobre ella, pero aun quedaban por saber cosas importantes como su precio, fecha de salida y juegos de lanzamiento. Horas antes de la conferencia se filtraba por parte del periodista Geoff Keighley que la consola se llamaría ‘Xbox Scorpio‘ y que costaría 499 dólares. El periodista iba bien encaminado con el precio pero no con el nombre definitivo que sigue la nomenclatura de su hermana menor Xbox One S.

La nueva consola se presenta como un producto premium destinado a un público muy especifico que quiere ese plus de potencia en los próximos lanzamientos para Xbox One. Mientras esta nueva Xbox One X saldrá al mercado a 499 dólares su hermana menor Xbox One S bajará de precio, probablemente entre 199$ y 249$, la cual será una muy buena opción de entrada por todo lo que ofrece la consola de Microsoft.

Uno de los aspectos que ha sorprendido más es su tamaño, ya que estamos hablando de la consola más potente de la historia en un tamaño inferior a la propia Xbox One S, algo que nadie se esperaba después de ver como por ejemplo Sony aumento el tamaño de su consola con Playstation 4 Pro. Quizás la nueva refrigeración por cámara de vapor ha dado la posibilidad de ajustar más los componentes sin que estos se calienten y conseguir un tamaño tan compacto.

El otro dato que muchos esperaban era la fecha de salida de la consola que será finalmente el próximo 7 de noviembre.

Recordemos las características de esta nueva consola: un procesador central (CPU) de ocho núcleos x86 a 2,3GHz, un procesador gráfico (GPU) hecho a medida con 40 unidades de computación a 1172MHz y que alcanza los prometidos 6 teraflops, 12GB de RAM GDDR5, un disco duro más rápido de 1TB y 2,5” , lector de Blu-ray UHD que permite ver películas en 4K y sonido Dolby Atmos. Con todas estas características nos aseguran juegos en 4K nativos y 60 fps.

Forza Motosport 7 ha sido el primer juego presentado Xbox One X, la nueva entrega de esta aclamada serie de simuladores de conducción. El juego corre a 4K de resolución nativa, saldrá a la venta el próximo 3 de octubre. Sin duda la calidad que ofrece en el tráiler esta lejos de cualquier duda que pudiéramos tener.

El resto de la conferencia ha sido un no parar de presentaciones de juegos, muchos de ellos exclusivos o exclusivos temporales. Entre ellos los impresionantes ‘Anthem‘ y ‘Metro Exodus‘, ‘State of Decay 2‘, el nuevo ‘Assasin’s Creed: Origins‘ o ‘Middle-Earth: Shadow of War‘. También se han presentado muchos juegos independientes, entre los que ha sorprendido ‘The Last Night‘, y por fin tenemos fecha para ‘Cuphead‘ que saldrá el próximo mes de septiembre.

También se ha mostrado una lista de títulos que se adaptaran con parches a las nuevas posibilidades de Xbox One X como ‘Final Fantasy XV‘ o ‘Gears of War 4‘.

Como sorpresa final toda la familia Xbox One tendrá retrocompatibilidad con juegos de la Xbox original a finales de año, por lo tanto con cualquiera de ellas podremos jugar a juegos de tres generaciones: Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores