Ya puedes darte una vuelta por el Crocodile Bar de ‘American Gods’

american gods - entertainment weekly

Aunque otras series ya han hecho vídeos de sus localizaciones en 360° anteriormente, Starz ha querido ir un paso más allá con el de ‘American Gods‘. En él, mientras nos desplazamos por el interior del Crocodile Bar, algunos miembros del reparto principal y del equipo de producción van haciendo comentarios sobre los rincones del set. Ricky Whittle (Sombra Moon), Ian McShane (Sr. Miércoles), Pablo Schreiber (Mad Sweeney) y Bryan Fuller (el showrunner de ‘American Gods’) describen cómo fue el rodaje en el bar donde Mad Sweeney y Sombra se encuentran por primera vez.

Fuller comienza explicando que la escena anterior a la que vemos el bar es en la que Bilquis (la actriz Yetide Badaki), según sus propias palabras “digiere a un hombre con su vagina y luego el plano se corta para mostrar la barra con una boca abierta de un cocodrilo con dientes iluminados”. Fuller lo describe como pasar de unas fauces a otras.

[amazon_link asins=’B009WWEPQW,B06X18R5W4,0062688715′ template=’ProductCarousel’ store=’lcde05-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d25f92e6-52d5-11e7-8aa3-a70cf4102bdd’]

A continuación ellos pasan a hablar de las fotos en la pared, de cómo coreografiaron la pelea en el decorado y cómo tuvieron que mover a Schreiber más cerca de la diana de dardos, porque era un tirador decente pero no extraordinario. Un detalle interesante, que no se menciona en la novela homónima escrita por Neil Gaiman, es el hecho de que Schreiber describe a Sweeney como el matón del Sr. Miércoles, añadiendo que ha pasado cientos de años haciendo trabajos ocasionales para él.

También se revela que el Crocodile Bar fue el primer decorado que se construyó para la serie, y que todo lo que hay en él tiene un significado. Fuller habla de él como una especie de altar dedicado a adorar al cocodrilo. Eso es señal de la gran cantidad de dedicación y esfuerzo puesto en el diseño y la colocación de cada detalle en la escena.

'American Gods' renovada oficialmente por una segunda temporada

American Gods‘ es una adaptación para televisión de la novela fantástica escrita por Neil Gaiman y publicada en 2001, realizada por Bryan Fuller (‘Hannibal’, ‘Pushing Daisies’, ‘Heroes’) y Michael Green (‘The River’, ‘Kings’, ‘Heroes’).

El libro explora la idea de que los humanos necesitan a los Dioses, ya sean fruto de la cultura grecorromana, nórdica, judía o cristiana. Utilizando referencias de las leyendas populares, Gaiman crea una trama moderna, situada en los EE.UU., donde los nuevos dioses son representaciones de las nuevas tecnologías, personajes famosos y los medios de comunicación.

El actor británico Ricky Whittle (‘Los 100’) interpreta a Sombra Moon, un hombre que, tras tres años de condena, sale la prisión cuando su esposa muere en un accidente de circulación. En el camino al funeral, Sombra conoce al extraño Sr. Miércoles (Ian McShane), que le ofrece empleo como guardaespaldas. Juntos comienzan un viaje a través de los EE.UU. en busca de aliados para la causa defendida por Miércoles.

Además de Whittle y McShane, en el reparto de ‘American Gods’ están Emily Browning como Laura Moon; Gillian Anderson como Media; Pablo Schreiber como el leprechaun Mad Sweeney; Yetide Badaki como Bilquis; Bruce Langley como Technical Boy; Cloris Leachman como Zorya Vechernyaya, una de las tres hermanas que protegen las constelaciones; Peter Stormare como Czernobog, el dios eslavo de la oscuridad; Kristin Chenoweth como Pascua; Corbin Bernsen como Vulcano; Chris Obi como Anubis; Mousa Kraish como el djinn; Crispin Glover como el Sr. Mundo, el líder de la coalición de los nuevos dioses; Jonathan Tucker como Low Key Lyesmith; Orlando Jones como Mr. Nansi, el dios africano Anansi; Demore Barnes como Mr. Ibis, el dios egipcio Tot; y Omid Abtahi como Salim.

La primera temporada de ‘American Gods’ consta de 8 episodios que empezaron a emitirse en la cadena norteamericana Starz el 30 de abril de 2017. Se ha confirmado que habrá una segunda temporada.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!