Ya puedes disfrutar de ‘Rakka’, el primer corto del nuevo estudio de Neill Blomkamp

Ya anunciamos en La Casa de EL que el director de la sorprendente ‘Distrito 9‘, Neill Blomkamp, estaba envuelto en un proyecto que le llevaría al desarrollo de una serie de cortos de ciencia-ficción producidos por su nuevo estudio Oats Studio. Ya tenemos el primero de ellos, titulado ‘Rakka‘, disponible completamente gratis en las plataformas Youtube y Steam y que os mostramos a continuación:

Como habéis podido comprobar, este primer corto se ha denominado como ‘Volumen Uno‘ y es que, recordemos, el contexto de esta serie de cortos girará a una invasión extraterrestre en el año 2020 en la que se ha esclavizado a toda la humanidad. En cada uno de los volúmenes seguiremos distintos puntos de vista, desde cómo los aliens tratan a los humanos a qué hace la resistencia liderada por Sigourney Weaver para combatir la ocupación.

Si bien el corto ha sido lanzado sin ningún tipo de coste, también se encuentra la opción de descargar archivos adicionales que contienen diversas imágenes, arte conceptual y el propio corto en alta calidad, todo ello a un precio de 4.99 dólares. Irónicamente, este sistema de añadir más contenido previo pago (uniéndose a la moda imperante de los DLCs) fue anunciado por el propio Blomkamp en la feria de videojuegos E3, comparando este primer corto a un ‘early access‘, un primer vistazo a lo que está por venir.

Este inicio ha sido prometedor, con un acercamiento en ambientación y desarrollo más parecido a su ópera prima ‘Distrito 9‘ que a sus siguientes obras, que fueron relativamente decepcionantes, con lo que no podemos hacer más que esperar al ‘Volumen Dos‘, del que todavía no hay fecha de estreno.

rakka

 

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.