Blizzard aumentará las penalizaciones en ‘Overwatch’

La compañía Blizzard, responsable de ‘Overwatch‘, uno de los juegos con más seguidores actualmente, ha hecho público en su blog un comunicado acerca de las medidas de seguridad, que se empezarán a tomar de inmediato, con respecto al mal comportamiento de algunos jugadores. El lema de la compañía siempre ha sido “play nice, play fair“, algo así como “juega bien, juega limpio”, y parece que tienen intención de que los jugadores lo cumplan.

Banned

Los videojuegos que exigen el juego en equipo, sobre todo en los que cada jugador debe desempeñar un rol distinto que se complemente con los del resto de componentes del equipo, siempre acaban teniendo algunos miembros conflictivos en su comunidad. Muchos hemos jugado a este tipo de juegos, e incluso algunos forman parte de la liga de eSports, como es el caso de ‘Overwatch’. Blizzard siempre se ha implicado en proporcionar una buena experiencia de juego y un buen ambiente para toda la comunidad de jugadores que disfrutan de sus títulos, y en el caso de ‘Overwatch’ han tenido que tomar medidas drásticas, según su comunicado:

Creemos que nuestro sistema de reportes in-game y de penalización de jugadores es una de nuestras mejores prestaciones, y es algo en lo que queremos invertir significativamente durante el próximo año. Para ello, y de carácter inmediato, emitiremos penalizaciones más duras a los jugadores en respuesta a los reportes de mal comportamiento que sean verificados. En ‘Overwatch’, eso significa cualquier cosa desde el abuso por chat, acoso, spam in-game, inactividad (AFK intencionado), entre otros. Si ves a alguien con este tipo de comportamiento, repórtalo. Los jugadores que violen las normas serán silenciados, suspendidos e incluso “banneados” del juego como consecuencia de ello.

Blizzard ha añadido que tienen claro que es un proceso largo, pero quieren que finalmente, ‘Overwatch’ cuente con una buena comunidad de jugadores en la que reine el compañerismo y el juego en equipo para beneficio de todos. Además, han declarado que esperan poder implementar pronto un sistema de reportes en Xbox One y PS4, ya que saben que los jugadores de dichas plataformas lo echan en falta y lo consideran necesario.

Overwatch

No sabemos cómo va a sentar la noticia de poder ser banneados del juego a muchos jugadores, pero esto puede ser bueno para todos. ¿Qué opináis?, ¿Estáis de acuerdo con que la comunidad de ‘Overwatch’ necesita endurecer sus penalizaciones? ¿Cuántos hemos perdido partidas por tener miembros AFK? Nos interesan mucho vuestras opiniones y aportaciones.

FuenteBlizzard
Nacida en 1988, no recibí mi carta a Hogwarts porque Voldemort tuvo el control de los registros muggles hasta 1997. Licenciada en Publicidad y, actualmente paso mis ratos libres entre Yharnam y Skyrim. Amante de PlayStation desde Medievil y la saga Crash Bandicoot, pero también nintendera.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.