miércoles, abril 24, 2024

Christopher Nolan carga contra Netflix y su modo de utilizar el cine

/

Panini

Christopher Nolan carga contra Netflix y su modo de negocio

Para Nolan Netflix no supone más que una moda

Una patada al mentón. Así han sido las declaraciones de Christopher Nolan cuando le ha tocado hacer una valoración personal de Netflix. Sin pelos en la lengua ha puesto los puntos sobre las íes en una recientes declaraciones para el diario El Mundo, donde ha dejado clara su postura ante el gigante del streaming. Sin dobleces, Nolan nos ha dejado varios titulares que avivan la guerra entre la compañía y el resto de la industria cinematográfica.

A Nolan le resulta sencillo realizar un ejercicio de sinceridad pública. Su cine ya de por sí resulta transgresor. Christopher no se corta ni se atenaza. Ya es un director consagrado como para necesitar endulzar sus opiniones, con tal de no quedar mal. Es más, sus recientes declaraciones lo promocionan como el adalid de la lucha contra Netflix y su modo de negocio. En concreto, en la utilización del cine como un poderoso arma de promoción.

Mientras nos encontramos en la recta final para el estreno de su nueva obra, ‘Dunkerque‘, el director utiliza su actual posición consagrada dentro de la industria, para arremeter contra Netflix, a la que la considera una mera moda.

“¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té”

Christopher Nolan carga contra Netflix y su modo de negocio 001

Nolan critica que Netflix haga películas para televisión y que compitan en Festivales u opten a los Oscar

Pero lo que de verdad molesta al director anglo-estadounidense es la utilización del cine por parte de Netflix. Aquí es donde sus palabras cobran una mayor dureza, cual gancho ascendente contra el rival.

“Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Así que el hecho de que Netflix esté haciendo películas para televisión y que compitan en los Oscar o en el Festival de Cannes sólo significa que utiliza el cine como un arma de promoción”

Y Nolan además tiene claro que no pasa nada. Que pueden hacerlo. Eso sí, puntualizando algo que cree vital.

“Si yo dirigiera un festival de cine no aceptaría sus películas. Porque no son películas. Pero eso es una decisión de cada festival, o de la Academia de Cine”

Christopher Nolan carga contra Netflix y su modo de negocio 003

Para Nolan el cine solo puede disfrutarse en un sitio, al contrario de lo que opina Netflix

Nolan tiene claro cuál es su oficio ya que considera que, “como cineasta mi único objetivo y compromiso es crear experiencias que sólo puedan vivirse en una sala de cine“. Directo al mentón.

Para finalizar el mítico cineasta brindó al diario español una última perla, que lacónicamente pronunció para sentar cátedra y que nadie se lleve a equívoco, principalmente Netflix.

Lo que se vive en la oscuridad del cine es imposible vivirlo en ningún otro formato”

Ahí queda eso. Veremos en qué queda toda esta guerra. ¿Y vosotros qué opinais?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores