El Circo del Crimen

El Circo del Crimen

¿Quién no se ha dejado llevar por la magia del circo alguna vez en su vida? Los espectaculares números acrobáticos, los simpáticos payasos y los imponentes animales que podemos encontrar debajo de la carpa suelen hacer las delicias de pequeños y mayores. No obstante, no todos ellos se encargan de dar la diversión que prometen, ya que existen algunos, como el llamado Circo del Crimen, cuyas intenciones son tan deshonestas como su nombre da a entender. Aunque en Marvel ya se ha usado este nombre en anteriores ocasiones, en un espectáculo dirigido por Iron Mask y en otro a las órdenes del forzudo Sawyer, en este artículo centraremos nuestra atención en el más famoso de todos, que vio la luz por primera vez en ‘Hulk‘ nº 3 (1962).

Después de que el Capitán América frustrara los criminales planes del Circo Tidboldt (un grupo de simpatizantes nazis, a las órdenes de Hitler, cuya auténtica misión era matar a miembro claves del gobierno americano) y tras la victoria de los Aliados, el Jefe de Pista Fritz Tidboldt y su mujer testificaron en contra de sus compañeros, lo que los llevó a ser asesinados por traidores. Sin embargo, su hijo Maynard heredó el espectáculo de sus padres, al cual, como no podía competir con otros de mayor renombre, decidió utilizar como tapadera para la organización criminal que llegó a ser conocida como el Circo del Crimen.

Con diversos cambios en el nombre de su espectáculo, con el fin de pasar desapercibidos, este peculiar grupo de villanos ha tenido que verse las caras con un gran número de superhéroes, tales como Hulk, el Capitán América, Spiderman o los Vengadores. Aunque su formación ha ido variando con el tiempo, podemos destacar algunos de sus más famosos miembros:

Anterior

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.