viernes, abril 19, 2024

Continúa la polémica con el Monopoly de Star Wars y la figura de Rey

/

Panini

Continúa la polémica con el Monopoly de Star Wars de Hasbro y la figura de Rey 003

La versión del juego de Star Wars que ya incluía la figura de serie nunca llegó a venderse en EEUU

Un nuevo y sorprendente giro ha ocurrido con la polémica desatada en torno a la ausencia de la figura de Rey del Monopoly de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Ahora, y una vez incluida la figura de serie en la nueva edición del juego, no se vende.

Según informa Associated Press, un portavoz de Hasbro ha filtrado que la edición original del Monopoly ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ de 2015 ya no se vende. Por lo visto nadie quiere comprarlo ya, y eso que se vendió muy bien. Dicho portavoz también ha señalado que la edición que incluía la denostada figura de Rey, ni siquiera se vendió en EEUU. Y por lo que leemos en la web francesa Journaldugeek en algunos otros países tampoco.

Continúa la polémica con el Monopoly de Star Wars de Hasbro y la figura de Rey

Algunos fans critican la dejadez de Lucasfilm con algunos productos licenciados de Star Wars

Pese a que los compradores de dicho Monopoly podían solicitar gratuitamente a Hasbro que le enviara la figura de Rey, Associated Press informa también que solo 99 compradores en todo EEUU lo hicieron. Vamos, todo un éxito. Pero las cifras aún son más escandalosas en Canadá, ya que allí solo 10 personas la solicitaron.

“El juego actualizado se vende en algunos mercados, pero la versión original del 2015 se vendía bien en Estados Unidos y los minoristas tenían el inventario adecuado, razón por la que optaron por no pedir la nueva versión. Hasbro determina el mercado y disponibilidad específica basándose en el interés del minorista”

Continúa la polémica con el Monopoly de Star Wars de Hasbro y la figura de Rey 002

La jugada de no incluir a Rey en el Monopoly le ha salido cara a Hasbro. La excusa que se esgrimió en su momento, es que no se quería desvelar que Rey se uniría a las fuerzas de la Resistencia. Ahora son los fans los que no muestran interés alguno en el juego, tenga o no la figura de Rey. Es más, en las RRSS algunos critican la falta de interés y cuidado por parte de Disney y Lucasfilm con determinados productos licenciados de Star Wars.

Incluso en su momento J.J. Abrams, dijo que la ausencia era “absurda”. Veremos que ocurre con la cantidad de figuras de Rey que tiene Hasbro almacenadas y si las aprovechan para algún juego del Monopoly relacionado con Star Wars en el futuro.

Fuente The Verge

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores