Crítica de la serie ‘Castlevania’ (Netflix)

/

Castlevania

Ha llegado a nosotros la adaptación animada del videojuego ‘Castlevania’ de Konami y distribuida por Netflix, a continuación hablaremos de las primeras impresiones que nos ha dejado esta miniserie producida por Kevin Kolde, Warren Ellis, Fred Seibert, Adi Shankar y animada por Frederator Studios.

‘Castlevania’ narra los hechos que desencadenaron el odio del conde Drácula hacia la humanidad, como también desarrolla la historia de Trevor Belmont, cazador de monstruos y último miembro del clan Belmont, quien vaga por el mundo sin ninguna preocupación aparente, estas dos tramas son el eje central de la serie. Sin ser seguidor de la saga de videojuegos este proyecto me ha parecido muy entretenido, tal vez pensaran que hace falta tener conocimientos previos sobre los juegos para poder disfrutar de la historia, pero a mi parecer no hace falta.

Castlevania, Frederator Studios, Netflix

A pesar de que la miniserie cuenta con algunos personajes algo estereotipados, acierta en mostrar que el villano principal no es malvado solo por qué sí, si no que le da una razón lógica para sus actos y no lo convierte en el típico antagonista. La animación que se puede ver en esta adaptación me ha gustado, se podría decir que goza de un estilo algo clásico y tiene un uso de las tonalidades de colores bastante interesante. El show contiene varios momentos sangrientos por lo que no es recomendable para todo público, pero no abusa de dichas escenas, al mismo tiempo tiene varios momentos de acción y no le escapa al humor de vez en cuando.

El final de temporada me ha dejado con ganas de más material sobre esta serie, afortunadamente ya se habría confirmado la segunda temporada y esta constaría de 8 episodios. Ciertamente esta miniserie no se preocupa en ser políticamente correcta y goza de una trama atrayente. El protagonista y el antagonista principal tienen una historia previa que inexorablemente los llevará a enfrentarse, aunque pareciera que falta bastante para que se libre la batalla final entre estos dos personajes.

Castlevania portada

Al ser una adaptación del videojuego ‘Castlevania’, el cual está al mismo tiempo basado en el libro de Bram Stoker, puede hacer uso de múltiples criaturas mitológicas y de origen fantástico como cíclopes, brujas y vampiros, por lo que tiene mucho material de donde guiarse para crear a sus personajes. Además al estar ambientada en el siglo XV juega con el poder que tenía la iglesia sobre las personas en esa época y se puede sentir que supieron ambientar correctamente su historia en ese contexto.

A pesar de ser un show que tiene algunos momentos de humor, también posee escenas trágicas y es mayormente una serie de tono serio. Sus personajes secundarios no tienen tanta importancia en la trama, pero seguramente serán más desarrollados en la segunda temporada. Como dijimos antes, varios miembros de este proyecto actúan de una forma bastante típica, pero algunos tienen motivaciones e historias previas que los hacen personajes interesantes y dan juego a que sus tramas sean más desarrolladas en un futuro.

Lamentablemente la primera temporada solo posee 4 capítulos y los episodios tienen alrededor de 23 minutos de duración cada uno – así que dos horas bastan para terminar de verla – pero aún así alcanza para presentarnos a los protagonistas, el contexto en donde se sitúa y a su villano principal. Para finalizar, ‘Castlevania’ es una miniserie que entretiene, no tiene miedo a mostrar contenido violento, tiene una estética que agrada a la vista, goza de una historia atrayente y tiene como villano al mismísimo conde Drácula ¿qué más se puede pedir?. En definitiva es una adaptación muy recomendable para los amantes de la saga de videojuegos e igualmente para los espectadores que no lo sean.

Muy recomendable

Una adaptación muy recomendable para los amantes de la saga de videojuegos e igualmente para los espectadores que no lo sean.

Una adaptación muy recomendable para los amantes de la saga de videojuegos e igualmente para los espectadores que no lo sean.Crítica de la serie 'Castlevania' (Netflix)