martes, marzo 19, 2024

Desvelados los diseños de Javier Rodríguez para ‘Royals’

/

Panini

Al Ewing, Inhumanos, Javier Rodriguez, Marvel, Marvel Legacy, Royals

Los protagonistas de ‘Royals’ serán un grupo ecléctico de Inhumanos en una búsqueda intergaláctica para encontrar el elemento faltante que les otorga sus poderes sobrehumanos.

La etapa inicial de su viaje les llevará al devastado mundo natal de los Kree, el imperio que creó a los Inhumanos, y pronto se dirigirán a los confines del espacio.

En octubre, el artista Javier Rodríguez se unirá al escritor Al Ewing en ‘Royals’ #9, un arco de ‘Marvel Legacy’ que presenta a los Progenitores, una nueva raza alienígena con vínculos con los Kree y los Inhumanos.

Javier Rodríguez ha realizado una entrevista en exclusiva para CBR donde habla sobre el diseño de los Progenitores, su maravilloso mundo natal y su amor por los Inhumanos y los legendarios cómics de Stan Lee y Jack Kirby en los que debutaron.

Respecto a lo que le atrajo a esta serie protagonizada por los Inhumanos Javier comenta:

Los cómics significan para mí un diálogo constante con los lectores. Dejo mi entrada visual y los lectores llenan las lagunas y conectan los puntos. Su interpretación construye su relación con el cómic. Aquí es cuando la historia viene a la vida. Es la razón principal por la que amo este lenguaje; Particularmente el género de la fantasía o de la ciencia ficción. Me encantan los Cuatro Fantásticos de Kirby, que podría ser mi cómic favorito de todos los tiempos. En mi opinión, los Inhumanos son sus mejores personajes. No tengo palabras para expresar lo mucho que los amo.

Sobre la relación del dibujante con los personajes de la serie, el artista explica:

Medusa es mi personaje favorito de Marvel. Para mí, representa a las fuerzas terrestres, a diferencia de Rayo Negro. El reina en el cielo con su poder infinito. Él es un rey, Medusa es la tierra, el racionalismo frente a lo divino. Ella es la pregunta, no la respuesta. Su poder es tangible, visualmente hablando, conectado con la tierra. Su pelo rojo evoca la lava caliente, azotando venas rojas moviéndose bajo su control. Quería mostrar una Medusa poderosa.

Como amante de los Cuatro Fantásticos, Crystal y Gorgon son especiales para mí. Realmente estoy disfrutando la oportunidad de hacer mi propia versión de los personajes que me encantaron desde que era un niño.

Uno de los grandes atractivos de este nuevo arco argumental de ‘Royals’ es la llegada de los Progenitores. Javier ha explicado esto al ser preguntado sobre su inspiración a la hora de establecer el diseño de estos extraños seres:

El fondo y las pistas vienen de Al. Él me dio mucha información, historias de personajes y un montón de espacio para que yo pueda ser creativo. Una de las características más interesantes fueron las cabezas flotantes. Es aleatorio y parece fuera de lugar, pero los hace bastante interesante. ¿Son seres vivos? ¿Son artificiales? ¿Su tarea es controlar la naturaleza salvaje del espacio? ¿Son malos? ¿Buenos? Todos estos elementos estaban en mi mente. Eso, y que me encanta dibujar grandes personajes, gigantes. Artísticamente hablando, se necesitan espacios amplios para mostrar dónde viven. Esto me permitió jugar con un grupo de personajes como los Royals.

Finalmente Javier Rodríguez ensalza el trabajo de sus compañeros a la tinta y el color, Álvaro López y Jordie Bellaire respectivamente.

Visita nuestra galería de imágenes para ver los excelentes diseños del dibujante español.

No dejéis de leer la entrevista completa de CBR a uno de los dibujantes españoles más relevantes del momento.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores