martes, marzo 19, 2024

‘Dragon Quest XI’ llegará a Occidente en 2018

/

Panini

Dragon Quest XI

Que un videojuego producido en Japón llegue a Occidente no siempre es la tónica general, y lo mismo se puede aplicar cuando hablamos de una de las sagas de RPGs más famosas de la historia. Pueden pasar años hasta que veamos este tipo de juegos en nuestros países, incluso sin estar localizados a nuestro idioma, pero en muchas ocasiones, ni siquiera llegan a ver la luz fuera de su país de origen. Que ahora sepamos que ‘Dragon Quest XI’ llegará a Occidente en 2018 es, por tanto, todo un acontecimiento.

Quien ha dado la noticia ha sido Yuji Horii, uno de los creadores de la saga, a través de un mensaje en Youtube, donde entre las palabras amables que ha dedicado al también creador de la saga Akira Toriyama, ha confirmado que ‘Dragon Quest XI’ será publicado, en todos los mercados, previsiblemente a lo largo de 2018. También ha confirmado que Square Enix está trabajando en la localización del juego para cinco idiomas diferentes, aunque sin especificar cuáles de ellos.

El juego, que se puso a la venta en el día de ayer en Japón, consta de dos versiones, una para Playstation 4 y otra para Nintendo 3DS. Cada versión consta de sus propias particularidades en cuestión de mecánicas, gráficos, etc., teniendo en cuenta la capacidad técnica de una u otra. Tampoco sabemos, por tanto, qué versión o versiones llegarán a Occidente. Cabe recordar que también hay programada una versión para Switch, de la que aún no hay fecha de lanzamiento.

Es comprensible que el tiempo de localización en un juego de este tipo, en el que los diálogos son muy abundantes y extensos, sea considerable, con lo que poder llegar a ver ‘Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age‘, su título completo en ingles, en 2018 traducido al inglés o castellano es, sin lugar a dudas, una gran noticia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores