sábado, abril 20, 2024

Elvira, la Dama de la Oscuridad, volverá a protagonizar varios cómics

/

Panini

elvira 2

Es un icono del género del terror, un referente de la cultura pop y, sobre todo, un personaje cargado de erotismo, sarcasmo y audacia. Elvira, la Dama de la Oscuridad, saltó al estrellato en 1981 tras su aparición en el programa de televisión Elvira’s Movie Macabre, en el que el personaje interpretado por la actriz Cassandra Peterson presentaba diferentes películas de terror de serie B. Desde entonces, se ha convertido en toda una marca que podemos ver en disfraces de Halloween, perfumes, máquinas de pinball, etc. Pero ha pasado un tiempo sin que hayamos visto a Elvira, y esto se va a remediar gracias al acuerdo que Queen ‘B’ Productions y DevlinAgency han llegado para relanzar la licencia del personaje, que incluirá una nueva serie de cómics, editados por Dynamite, posters, juegos de mesa, cromos, etc.

La actriz que interpreta al personaje, Cassandra Peterson, no ha querido dejar pasar la oportunidad de poder valorar este nuevo acuerdo, y lo hace con su habitual desparpajo y juegos de palabras que intentaremos traducir lo mejor posible:

¿Dónde si no sería mejor encontrar a “Vuestra cruelmente” que con mis queridos freaks y amigos del mundo del cómic? Nooo… “por su cuerpo” no estoy hablando de vosotros, queridos, ¡sino de los ghouls y goblins de las páginas de mi propio cómic de Dynamite! ¡No puedo esperar a prender este barril de pólvora!

Por su parte, ambas editoriales también ha querido decir unas palabras sobre lo que supone volver a traer a este personaje a toda una serie de productos muy variados. Nick Barruci, CEO y editor de Dynamite Entertainment ha dicho:

Elvira es inmortal. Su imagen está impresa en la mente de toda una generación, una figura fiera y femenina tan actual tanto el 31 de octubre de 2017 como el 31 de octubre de 1981. Es una delicia traer a todos sus fans (y demonios) una perversa gama de nuevos cómics, juegos y merchandising, a medida que seguiremos ampliando nuestras categorías de productos

Del mismo modo que Barruci ha alabado la gran incorporación que es la figura de Elvira a su línea de productos, Scott D. Marcus, Presidente de DevlinAgency, ha querido hacer lo propio, añadiendo que ha sido todo un honor trabajar con Dynamite:

Estamos emocionados de poder trabajar con Dynamite en nuevos cómics de Elvira, y en muchos otros increíbles productos para el consumidor. Hemos pasado el suficiente tiempo para encontrar a la compañía adecuada para traer toda una tradición de cómics de Elvira y, finalmente, elegimos Dynamite por su talento, marketing y distribución… ¡y son unos tipos geniales!

La personalidad exuberante del personaje ha convertido a Elvira en todo un referente dentro del mundo del cómic, televisión y cine (recordemos que tiene en su haber dos películas:  ‘Elvira, Mistress of the Dark’ y ‘Elvira’s Haunted Hills’). La reina del pulp ha vuelto, y parece que para quedarse durante mucho tiempo.

Fuente: Newsarama

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores