‘Green Lantern: Tierra Uno’ saldrá en marzo de 2018

La serie de novelas gráficas originales (OGN) de DC vuelve en marzo de 2018 con la historia de Green Lantern, de la mano del ilustrador Gabriel Hardman, el dibujante Jordan Boyd y la guionista Corinna Bechko.

Green Lantern EO
Obra de Gabriel Hardman

 

Os recordamos que la serie ‘Tierra Uno‘ es una especie de revisión que DC plantea sobre sus personajes más destacados, llevada a cabo por autores bastante interesantes. Según las fuentes, volveremos a vivir la historia de los orígenes de Hal Jordan, siendo este un astronauta para Ferris Galactic en el momento en el que todos los Green Lantern Corps han  caído a manos de los Manhunters. Hal Jordan tendrá que decidir si formar de nuevo el grupo o no.

 

Declaraciones de Hardman:

Abordar esto como una historia de ‘Tierra Uno’ nos da la oportunidad de volver al núcleo conceptual de Green Lantern e interpretarlo a través de las lentes de una moderna y bien fundamentada historia de ciencia ficción, mientras sigue siendo fiel a las raíces de la Edad de Plata de Hal Jordan. Siendo responsable del guion gráfico de ‘Interstellar’, este es un enfoque con el cual estoy a gusto y que he deseado explorar en los cómics. La ciencia ficción realista es solo el principio de esta historia; guardamos algo mucho más épico en la manga.

Como menciona Hardman, ha trabajado en numerosas películas de ciencia ficción así como en cómics, algunos con Bechko, incluyendo ‘Star Wars: Legacy‘ e ‘Invisible Republic‘. Para ‘Green Lantern: Tierra Uno‘, Hardman y Bechko explorarán la habilidad de Hal para pilotar, así como el trasfondo científico.

Green Lantern EO2

Bechko ha hablado sobre el personaje en la entrevista:

Hal Jordan es una persona inteligente y capaz, con una formación espacial y científica que tiene mucho potencial sin explotar, incluso antes de que encuentre el anillo. Eso significa que abordará todo lo que haga el anillo desde la perspectiva de un científico, pero va a utilizarlo para la acción y la aventura. El resultado para nosotros como escritores es la oportunidad de abrazar completamente los aspectos de ciencia ficción de la historia de una forma que sería imposible con muchos otros personajes.

Se espera que el cómic salga a la venta el 20 de marzo de 2018 en EE.UU., todavía no hay fecha confirmada en España pero, sin duda será publicado por ECC, como todas las obras de DC. Si queréis amenizar la espera, podéis leer ‘Wonder Woman: Tierra Uno‘, o leer la reseña para ver qué os parece la serie.

FuenteNewsarama
Nacida en 1988, no recibí mi carta a Hogwarts porque Voldemort tuvo el control de los registros muggles hasta 1997. Licenciada en Publicidad y, actualmente paso mis ratos libres entre Yharnam y Skyrim. Amante de PlayStation desde Medievil y la saga Crash Bandicoot, pero también nintendera.

1 Comentario

  1. Me pregunto si en algún momento a futuro los personajes de la serie Tierra Uno se encontraran, algo así como Justice League Tierra Uno.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.