viernes, abril 19, 2024

Guía para poder seguir los eventos del universo Marvel

/

Panini

MCU timeline

El Universo Cinematográfico de Marvel, también conocido como MCU, lleva muchos años en marcha, desde que se inició en el 2008 con Iron Man, por lo que no es de extrañar que, a estas alturas, haya muchos personajes e historias, así que no siempre se puede seguir la cronología de los eventos. Sin embargo, un usuario de Reddit llamado MrLopez ha creado un mapa y una línea temporal en los que podemos ver todos los eventos del universo Marvel. Estos cuentan los eventos que han ocurrido en la gran pantalla y en la televisión, de modo que, además de a los Vengadores, también se tienen en cuenta series de televisión como ‘Daredevil’ o ‘Agentes de SHIELD’.

En el calendario, podemos ver que el primer evento es la fundación del ‘Arena Club’ en 1906. Tras esto, vemos el inicio de la primera guerra mundial y, antes de la segunda gran guerra, cuándo Steve Rogers conoció a Bucky en 1930. Hay una hecho interesante y es la época comprendida entre 1934 y 1954, ya que está repleta de hechos, lo que destaca en la línea temporal. En este periodo podemos encontrar hechos como la ‘Exposición mundial del mañana’ en 1943 promocionado por Industrias Stark o el origen de ‘Red Skull’. El otro espacio de tiempo en el que se comprenden muchos eventos es entre 2010 y 2020, donde ocurren muchos de los eventos de las películas. El último elemento que podemos ver es la ‘Exposición Stark’ en 2018. Podéis consultar la línea temporal aquí.

Por otro lado, tenemos el mapa que nos muestra todas las localizaciones en las que han estado los personajes de Marvel. Las zonas donde más localizaciones hay señaladas son, evidentemente, Estados Unidos y Europa. En la península Ibérica podemos encontrar tres localizaciones: Caldes de Montbui (donde vive la ex-mujer de Radcliffe), Ibiza (donde Grant Ward captura a Werner von Strucker, el hijo del líder de HYDRA) y una iglesia situada en Sevilla llamada ‘El divino niño’ (localización a la que llega el equipo de SHIELD en busca de un objeto Asgardiano). Dejando de lado Estados Unidos y Canadá, podemos ver señaladas en América: Bogotá, Llactapata, Rocinha y Kree City. Este mapa sólo muestra la localización en la tierra, por lo que las aventuras y lugares intergalácticos quedan fuera. Podéis ver el mapa aquí.

A continuación, os dejamos algunas de las imágenes de la línea temporal:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores