jueves, abril 25, 2024

Habrá grandes diferencias entre los personajes del manga ‘Death Note’ y los de la adaptación de Netflix

/

Panini

death note

Cuando hace unos días pudimos ver las primeras imágenes de la adaptación que Netflix está realizando del célebre manga ‘Death Note’, las reacciones fueron muy dispares, pero lo que todo el mundo pudo comprobar es que las diferencias con la obra original creada por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata son apreciables. Ahora sabemos que estas diferencias con el manga japonés van más allá de lo estético, y es que el director del remake, Adam Wingard, ha confirmado en una entrevista para el medio IGN que los personajes han sido cambiados significativamente.

Lo primero que habréis podido comprobar es que la historia no transcurrirá en Japón, sino que la película tendrá lugar en Estados Unidos. Este cambio de localización lleva a que los personajes tengan que ser plasmados en la pantalla en un contexto cultural y social distinto, con lo que Wingard ha tenido que reimaginarlos para que encajen en la cinta:

Ha sido una de estas cosas en que cuanto más intento mantenerme fiel al cien por cien al material original, las cosas se sienten más fuera de lugar. Estás en un país diferente, estás en un tipo de ambientación diferente, y estás intentado resumir una gran serie en una película de dos horas

Aunque Wingard justifica la necesidad de estos cambios, afirma que ha querido mantener la base de la serie, con lo que algunos atisbos de la personalidad y las motivaciones de los personajes se mantienen:

En su núcleo, se coge la temática de quiénes son los personajes pero explorándolos en un nuevo contexto. En última estancia, las personalidades de los personajes son algo diferentes… L no es el mismo. Hay muchas similitudes – le gustan los dulces, algunas veces irrumpe sin sus zapatillas. Ese tipo de cosas, pero al final del todo, L y el resto de personajes son muy diferentes. Él sigue siendo un rarito. Es casi lo mismo para todos los personajes del tablero. Probablemente el único personaje que aparece como en el anime es Ryuk

Por las palabras de su director, es evidente que no vamos a ver una adaptación fiel del célebre manga, siendo la producción de Netflix una reinterpretación muy libre del material original. El 25 de agosto podremos comprobar si la indignación surgida tras el lanzamiento del tráiler estaba justificado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores