jueves, marzo 28, 2024

Javier Fernández y Alberto Ponticelli estarán en las XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés

/

Panini

Tras las confirmaciones de autores invitados para las XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés de las que ya os hemos hablado en el pasado, llega ahora el anuncio de dos nuevas incorporaciones al evento que se celebrará en la ciudad asturiana entre los días 12 y 16 del próximo mes de septiembre, uniéndose así a los ya comentados James Robinson, José Robledo, José Luis García-López, Víctor Ibáñez, Luis Bustos, I.N.J. Culbard, Goran Sudžuka, Marcial Toledano, Marcelo Quintanilha, Yildiray Cinar y Antonio Altarriba.

Javier Fernández Magneto

Alberto Ponticelli lleva más de veinte años de carrera, durante los cuales ha trabajado para editoriales americanas como Dark Horse, Image Comics o Marvel Comics antes de centrarse en el mercado europeo para luego volver a Estados Unidos. En esta segunda etapa trabajó para DC Comics en títulos como ‘El Soldado Desconocido’, ‘Animal Man’ o ‘Dial H’ y luego para Aftershock, editorial de la que se esperan grandes cosas.

Por su parte el señor Javier Fernández ha estado trabajando en la laureada nueva serie centrada en el personaje de Magneto junto a Cullen Bunn y Gabriel Hernández para Marvel Comics así como en varias series de DC Comics, como ‘Doomed’ o ‘Red Hood / Arsenal’. Otros trabajos a destacar de Fernández son el cómic digital ‘Book of Lilah’, el cómic biográfico de Amy Winehouse que realizó sobre un guion de Patrick Eudeline, su colaboración en el proyecto Vertigo Quaterly CMYK o la serie ‘Nightwatchman’. El dibujante ya iba a asistir a Avilés en la última edición, pero un imprevisto de última hora se lo impidió, con lo que esto era una cita pendiente.

Aún quedan casi dos meses para la inauguración del evento, y como suele ser habitual, en La Casa de El os iremos informando de las confirmaciones de nuevos autores invitados a Avilés a medida que sus nombres vayan saliendo.

Fuente: Facebook Jornadas del Cómic Villa de Avilés

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores