El invierno ha llegado a Poniente, y prueba de ello son los recientes sucesos que vemos en ‘Juego de tronos’. Uno de esos sucesos, sin duda, tiene que ver con el opening de la serie, donde se muestra por qué el muro no será un impedimento para los caminantes blancos.
El usuario de Reddit RohitMSasi ha compartido una captura del opening de esta temporada de la serie, donde se ve que el mar que rodea el muro ahora está congelado y, por tanto, los caminantes blancos podrán andar sobre él sin necesidad de tener que luchar en el muro. Es decir, a medida que el invierno vaya avanzando, el hielo que recubre este mar se hará más grueso, hasta el punto que los caminantes lo atraviesen sin necesidad de ponerse en peligro.
Durante toda la historia de la serie, la guardia de la noche ha pedido la ayuda de Poniente para aumentar sus tropas en el muro de cara a protegerse de los salvajes y los caminantes blancos una vez que la larga noche llegase, pero si el invierno continúa avanzando y el mar que rodea el muro se congela por completo, los caminantes blancos podrán atravesar el muro sin necesidad de luchar, o si la guardia de la noche y el norte consiguen luchar contra ellos sobre el mar congelado, será una batalla en campo abierto.
[note]






