viernes, abril 19, 2024

Kevin Feige habla de los skrulls y situar ‘Captain Marvel’ en los 90

/

Panini

captain marvel - sdcc17 02

Durante el panel de Marvel Studios que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Comic-Con de San Diego hubo varios anuncios relevantes. Un par de ellos están relacionados con ‘Captain Marvel‘, de la que podéis ver sobre estas líneas uno de los diseños conceptuales que se han filtrado. Kevin Feige, presidente de la división cinematográfica de la Casa de las Ideas, confirmó oficialmente que Nick Furia estará en la película pero además desveló que transcurrirá en la década de los 90 y que incluirá a cierta raza alienígena con especial importancia en los cómics Marvel.

En una entrevista concedida a IGN, Feige ha profundizado algo más sobre estos hechos. Evidentemente no ha contado todo lo que sabe pero sí ha dado algún que otro detalle interesante.

“Esta debe ser la única sala en todo el mundo en la que si pronuncio esa palabra la gente se vuelve loca, y lo han hecho”.

Evidentemente, esa palabra es “skrulls“. A pesar de que estos seres verdes de orejas puntiagudas y mentón ondulado aparecieron por primera vez en las páginas de los Cuatro Fantásticos, la 20th Century Fox posee los derechos cinematográficos de ciertos personajes en particular, no de la raza completa. Esto ha permitido que Marvel Studios pueda usarlos en ‘Captain Marvel’ como villanos.

“‘Captain Marvel’ será nuestra película número 21 del UCM y nunca hemos visto a los skrulls. Averiguaremos qué les ha pasado”.

“Hay una sección entera de nuestros cómics que tratan de la guerra de kree-skrull, y eso no lo hemos aprovechado en absoluto, y pensamos que sería una parte increíble, enorme de la mitología perteneciente a ‘Captain Marvel'”.

Captain Marvel, Kevin Feige, Marvel Studios

Pero ¿por qué situar en el pasado del Universo Cinematográfico Marvel un acontecimiento tan relevante como una guerra entre dos razas extraterrestres? Feige no se arriesga a desvelar más de la cuenta y responde usando razones sentimentales.

“La respuesta a eso es aún más spoilers, pero la respuesta fácil es que pensamos que sería una época divertida para hacer una película. Me gradué de la escuela secundaria en 1991 y ahora estoy a punto de hacer una pieza de época en esa época – me hace sentir muy viejo”.

Otra cuestión por resolver es por qué no hemos sabido nada de la Capitana Marvel durante todos estos años. Feige promete que todo se explicará en la película, al igual que los motivos para que Samuel L. Jackson retome su papel como Nick Furia en ‘Captain Marvel’.

“Hay respuestas muy particulares a esa pregunta, pero de nuevo la respuesta fácil es que pensamos que sería divertido. Amamos a Sam, nos encanta ese personaje. Sería divertido ver cómo era antes”.

Algo que Feige reveló durante el panel es que Nick Furia todavía tendrá sus dos ojos en la película, por lo que hay bastantes probabilidades de que comience a usar su característico parche durante ‘Captain Marvel’. Recordemos que en ‘Capitán América: El soldado de invierno‘ Furia aseguraba que “la última vez que confié en alguien perdí un ojo”. ¿Será un skrull haciéndose pasar por Carol Danvers el responsable de dejarle tuerto?

Se confirma la presencia de Samuel L. Jackson en 'Captain Marvel'

Desde luego, y ahora entramos en terreno especulativo, si Marvel Studios aprovechan bien los poderes de transformación de los skrulls, eso podría explicar por qué no hemos sabido nada sobre ellos a pesar de que lleven décadas entre nosotros. En los cómics que Marvel publicó entre 2008 y 2009, los skrulls que sobrevivieron a la destrucción de su mundo natal se dirigieron a la Tierra como un nuevo hogar potencial. Usando sus poderes de transformación, se infiltraron en los gobiernos de la Tierra (y entre la población de superhéroes), y finalmente lanzaron una invasión total de nuestro mundo. Esta fue la ‘Invasión Secreta’, uno de los más fascinantes conceptos de Marvel de la última década. El eslogan era simple: “¿En quién confías?”.

Si ese es el caso, bien podría ser que están deliberadamente configurando Avengers 4, que será la siguiente película en estrenarse después de ‘Captain Marvel’, como la Invasión Secreta del UCM. Vale la pena recordar que hay una razón por la cual aún no se ha revelado el título de Avengers 4, y de nuevo se puede resumir en una sola palabra: “Spoilers”.

Y aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes; Nick Furia tuvo un papel importante en el evento del cómic. Había desaparecido durante bastantes años, y finalmente resurgió como el único que había visto venir la invasión skrull. En el MCU, Samuel L. Jackson retomará su papel en ‘Captain Marvel’, lo que significa que ha sido consciente de la existencia en la Tierra de la raza alienígena durante décadas. Todo, al menos en teoría, encaja.

Quedaría por resolver la cuestión de la edad que tendría Carol Danvers cuando volvamos a verla en ‘Vengadores: Infinity War’ o Avengers 4. Esto podría tener una solución sencilla si Carol acabase perdida en una dimensión en la que el tiempo pasase más lento que en la Tierra al final de ‘Captain Marvel’. El multiverso se introdujo en el UCM en ‘Doctor Strange‘ y puede servir de explicación para el no envejecimiento del personaje.

¿Vosotros qué opináis? Esperamos vuestras teorías en los comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores