La antología de Star Wars ‘From a Certain Point of View’ completa su listado de autores

Star Wars From a Certain Point of View

Cuando en 1997 se estrenó ‘Una nueva esperanza‘, pocos hubiesen podido augurar que aquella cinta se convertiría en el inicio de todo un universo cinematográfico con millones de seguidores. Cuarenta años han pasado desde el inicio de la saga de Star Wars y aún continúa, si cabe, con más fuerza que nunca.

Videojuegos, series de animación y libros son algunos de los medios con los que este rico universo se ha expandido para contarnos todo lo posible más allá de la saga principal, y es que los seguidores de la franquicia quieren saber tanto de Luke Skywalker como del Gran Moff Tarkin como de un cazarrecompensas de Tatooine, si la historia es digna de ser contada. Esto lo sabe muy bien Lucasfilm (y ahora Disney) que, como decíamos, ha sido muy prolífica en la creación de mil y una historias paralelas a las películas.

Pero este año vamos a recibir uno de esos libros que complementan ese increíble universo, pero un poco más especial. En la celebración del 40 aniversario de Star Wars, la editorial Del Rey anunció la publicación de una antología compuesta por 40 historias cortas ambientadas durante el Episodio IV que explorarán el pasado de algunos personajes conocidos y desconocidos por el público. Titulado ‘From a Certain Point of View‘, ya teníamos los nombres de algunos de los 40 autores que participarían en el proyecto, pero ya contamos con la lista completa gracias a la publicación de la portada final:

La lista, como podéis comprobar, es impresionante, y no faltarán muchos de los autores que han colaborado anteriormente en algunas historias de Star Wars. Desde Claudia Gray y su ‘Estrellas perdidas’ a Chuck Wendig con su trilogía Consecuencias. Cada uno de ellos nos contará una historia que, como su propio título indica, será desde un determinado punto de vista, ya sea la de un piloto de Ala-X durante la Batalla de Yavin o los stormtroopers que buscaban a unos androides perdidos.

Cabe recordar que todos los autores han donado su compensación por realizar este trabajo, donándolo a la ONG First Book, una organización que provee de libros, material de aprendizaje y otros recursos educativos a niños que lo necesiten.

From a Certain Point of View‘ tiene prevista su publicación el 3 de Octubre en Estados Unidos, aunque puede reservarse en la web de la editorial.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.