martes, marzo 19, 2024

Los diferentes rostros bajo la máscara del Duende Verde

/

Todos los personajes de Marvel que se han enfundado el traje del Duende Verde

Aunque muchos fans consideren que el número uno de los villanos de Spiderman es el Doctor Octopus, sobre todo después de que lograra poseer su cuerpo, para mí el primer puesto siempre estará ocupado por el Duende Verde. Sin embargo, quizás convenga ser algo más específico al respecto, ya que han sido cuatro personas las que han ocultado su cara bajo la máscara esmeralda de este singular personaje.

¿Quiénes han sido el Duende Verde en los cómics de Spiderman?

Atrás

1. Norman Osborn

Fue uno de los primeros villanos en descubrir la identidad del héroe, tuvo hijos secretos con Gwen Stacy, impidió que Spiderman salvara la vida a su chica (hecho considerado como la pérdida de la inocencia de los cómics Marvel), regresó de una desagradable muerte por empalamiento, subió a las más altas cotas del poder americano, creó los Vengadores Oscuros

Todos esos logros sólo se le pueden atribuir a la primera encarnación de este supervillano. Y aunque Harry Osborn, Bart Hamilton y Phil Urich se hayan llegado a encontrar bajo la máscara, el primero, el original, el auténtico ha sido, es y será siempre Norman Osborn.

El personaje, cuyo debut en los cómics tuvo lugar en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 14 (1964), gracias a Stan Lee y Steve Ditko, ha salido en casi todas las series animadas y ha sido interpretado, en el cine, por William Dafoe, en ‘Spider-Man‘ (2002), ‘Spider-Man 2‘ (2004) y ‘Spider-Man 3‘ (2007). Chris Cooper lo encarnó en ‘The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro‘ (2014).

Duende verde
Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte