viernes, abril 19, 2024

Los hermanos Duffer hablan sobre el futuro de ‘Stranger Things’

/

Panini

Los hermanos Duffer hablan sobre el futuro de 'Stranger Things' Duffer Brothers

Hace un año ‘Stranger Things’ asomaba tímidamente la nariz en el catálogo de series originales de Netflix. Y sin mucho ruido ni grandes campañas de marketing, pasito a pasito, fue conquistando a la mayoría de los espectadores que se sintieron seducidos por esa aura ochentera que envolvía a la serie. Con el paso de las semanas y con la inestimable ayuda de las redes sociales y el inevitable boca a boca, ‘Stranger Things’ acabó convirtiéndose en uno de los éxitos del verano, y en un fenómeno fandom. Encumbrado la producción a ser mucho más que un entretenimiento veraniego pasajero. Los 80 habían vuelto y el grupo de amigos de esta entrañable y alucinante historia habían llegado para quedarse. Dicho y hecho, la serie contaría con una segunda temporada.

Ahora que ya es un fenómeno de masas, los fans demandan cualquier información que llegue de ‘Stranger Things’ y devoran cualquier detalle que sirva para aumentar su expectación. Los artífices de tal proeza, al margen del maravilloso elenco de actores que participa en la serie, han sido sus directores. Son dos, y además familia. Los hermanos Duffer, Matt y Ross. Ambos consiguieron capturar la nostalgia de una década maravillosa en cuanto a películas se refiere.

Pero no solo fueron capaces de trasladar a estos tiempos tan cambiantes y globalizados, donde lo que hoy es tendencia pasado mañana será vintage, una forma de hacer cine para toda la familia. Consiguieron que los espectadores algo veteranos volvieran a sentirse jóvenes y en algunos casos hasta niños. Llevaron a la pequeña pantalla la esencia de unos tiempos más honestos, menos complicados y unos valores que hasta las nuevas generaciones pudieron captar y disfrutar. Atraparon la atención de varias generaciones, y eso amigos no es tarea fácil.

Los hermanos Duffer hablan sobre el futuro de 'Stranger Things'

La idea de realizar un spin-off de ‘Stranger Things’ no es inviable

Con motivo de la San Diego Comic Con se presentó de manera oficial la segunda temporada de ‘Stranger Things’, acompañado como manda la tradición, con un avance a modo de tráiler con lo que el 27 octubre podremos ver, y la web Collider aprovechó para sentarse a hablar con los artífices de tal proeza. Los hermanos Duffer y el productor de la serie, Shawn Levy, para hablar del futuro de la serie tras esta esperada segunda temporada.

Ross Duffer:

“Empezamos a tener ciertas conversaciones de verdad después de que la primera temporada terminara, y comenzamos a darle vueltas a la cabeza mi hermano, Shawn y yo. Hablamos con Netflix y le transmitimos que teníamos una especie de plan”

“Pero lo que realmente fue lo más importante para nosotros es que habíamos empezado a sentar las bases del arco argumental para el resto de la serie. Respecto al número de temporadas que queremos hacer no estamos seguros, pero sé que Matt y yo queremos seguir con ella. Sin embargo, no queremos tampoco que se eternice y quedarnos demasiado tiempo”

“Solamente queremos contar la historia que queremos contar e irnos. Esperemos que la gente diga, “¡Queremos más!”, eso sería genial, pero esto es cómo nosotros queremos salir de la serie. En términos de realizar un spin-off, no creo que hayamos llegado aún tan lejos. Porque para nosotros de lo que se trata esto es en centrarse en contar una historia y simplemente conseguir que se haga”

Los hermanos Duffer hablan sobre el futuro de 'Stranger Things' 003

La tercera temporada de ‘Stranger Things’ llegará 15 meses después del estreno de la segunda

Es reconfortante para los fans saber que los hermanos Duffer están tan centrados en ‘Stranger Things’ y que la idea de poder realizar un spin-off está en su mente, aunque sea en un rinconcito apartado y que, aunque lejos, no está fuera de los futuros planes. El Productor Shawn Levy también aprovechó para hablar acerca de cómo los hermanos Duffer están recibiendo ofertas de cine, pero se mantienen firmes en su compromiso con la serie y son conscientes de lo que tienen entre manos.

Shawn Levy:

“No hay ningún plan para reemplazarlos. Nadie piensa, “¡Oh Dios, los Duffer se van a echar atrás!”. Son un pequeño equipo creativo los que hacen esta serie y por suerte para nosotros y los fans, aunque reciban ofertas cinematográficas semanalmente, les encanta lo que han creado, conocen el valor de la misma, y saben que para llegar a crear un mundo y unos personajes que el resto del mundo abrace es algo que se consigue con suerte una sola vez en toda una carrera. Son jóvenes pero lo suficientemente inteligentes para saber que es un regalo. Tenemos una gran cantidad de historias por contar”

Matt Duffer también intervino en la conversación hablando de un calendario para la tercera temporada y cuando podría llegar:

“Es divertido leer los comentarios de la gente, que está como loca por tener que esperar, y yo pienso, “Voy a morir”. No puedo hacer más por mi propia salud mental. Pero también se trata de control de calidad. Y eso es lo que marca la diferencia. Eso es lo que estamos haciendo, pero lo que necesitamos es más tiempo no menos. Creo que va a valer la pena. ¿Qué son 15 meses? Vamos a tratar de ceñirnos a eso”

Los fans de la serie deberemos acostumbrarnos a que haya más espacio de tiempo entre temporadas, ya que el equipo creativo de la serie es mucho más pequeño en comparación con otras grandes producciones televisivas. Pero visto el nivel de la serie podemos respirar tranquilos, seguro que la espera merece la pena.

Nuevos detalles sobre la 2ª temporada de 'Stranger Things'

Fuente LRM

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores